Noticias

Guede tras perder la posibilidad de dejar puntero a Colo Colo: “Me hago cargo, no llegamos bien físicamente”

El DT albo realizó una autocrítica sobre lo presentado en el Estadio Nacional. Afirmó que no tuvo lucidez para llevar a cabo el encuentro contra Palestino.

Colo Colo se ilusionaba al pueblo albo con quedar en la punta de la tabla del campeonato en la tercera fecha del campeonato largo. Sin embargo, el equipo no se la pudo y perdió 2-1 ante Palestino, con un tiro de gracia recibido en el minuto 90. Ante tal escenario, el técnico albo, Pablo Guede, afrontó las críticas.

El técnico del cacique aseguró de entrada que «no llegamos del todo bien físicamente«, haciendo referencia al partido de mitad de semana, cuando Colo Colo festejó su retrasada Noche Alba.

Por lo mismo, el argentino declaró que «me hago cargo, la preparación estaba planificada para llegar con este cansancio«. Es más, llegó a decir que no tuvo «la lucidez» para afrontar la situación.

Justificaciones

Ya en el plano de las excusas, indicó que «no sabía hasta el sábado cuál sería mi equipo» y que, a pesar del resultado «estábamos bien, creo que en el mejor momento y Agustín  Orión (quien pidió disculpas en el camarín) comete un error». Aún así indicó que «hay que pensar en todas las veces que nos salvó», aludiendo al desempeño del portero.

Por otra parte, descartó que el conocimiento de Germán Cavallieri sobre él fuera determinante en el resultado y volvió a recalcar que «no estuvimos frescos porque era imposible, ya sabemos ahora lo que tenemos que mejorar al jugar» en dos campeonatos simultáneos.

Cuando le preguntaron respecto de lo determinante de la participación de Esteban Paredes para el desempeño del equipo respondió: «Ese tramo ya lo pasamos y demostramos que no, lleva tres (goles) en seis partidos y es brillante, pero en este equipo han metido goles casi todos». Asimismo, aseguró que los cambios no se debieron a cuestiones tácticas sino individuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos