El Gráfico Chile

Un accidentado Deportes Antofagasta le roba un empate a Unión Española en Santa Laura

Los Pumas sufrieron dos lesiones durante el primer tiempo en el enfrentamiento ante los rojos en Independencia que terminó igualado 1-1.

El Deportes Antofagasta de Gerardo Ameli supo sobreponerse a sendas lesiones durante el primer tiempo y le robó un valioso empate 1-1 en Santa Laura a Unión Española, que llegó a tres encuentros en línea sin saber de triunfos en casa, después del 2-2 ante Palestino por el Campeonato Nacional y el 0-0 ante Sport Huancayo por la Sudamericana.

PUBLICIDAD

Sólo dos minutos pasaron para que los hispanos se pusieran en ventaja con una gran jugada colectiva que terminó con una habilitación de Pablo Galdames para Misael Dávila, quien remató de media distancia para vencer a Paulo Garcés.

Y a los 20′ cayó el primer lesionado de los Pumas. Garcés chocó con Sebastián Jaime y tuvo que ser reemplazado por Fernando Hurtado ya que sufrió un corte en el rostro que le imposibilitó seguir. Las lesiones no pararon en los nortinos y a los 46′ tuvo que ingresar Felipe Flores ante la contractura de Rodrigo Contreras.

Recomendado

Fue el mismo Flores quien generó el gol de su equipo. Llevaba segundos en cancha cuando le quitó el balón a Diego Sánchez en el área, para luego pasar el esférico al venezolano Eduard Bello y que este marcara el empate.

Paulo Garcés debió salir del campo a los 20′ y recibir atención médica tras un fuerte choque con Sebastián Jaime / Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad los dirigidos por Martín Palermo tuvieron varias opciones para marcar el segundo. Fernando Hurtado estuvo notable para evitar el gol de Juan Pablo Gómez, y Bruno Romo sacó desde la línea lo que hubiera sido el segundo personal de Dávila.

Los instantes finales fueron con el cuadro antofagastino defendiendo la igualdad y los rojos intentando pero sin precisión para marcar. Eso sí, a los 93′ Ramiro Carrera tuvo la victoria pero su tiro se fue a centímetros del vertical.

Con la igualdad, el elenco comandado por Martín Palermo quedó sexto con 5 puntos, mientras que los de la Segunda Región son octavos con 4 unidades. En la próxima fecha Unión Española visitará a Curicó Unido, mientras que Antofagasta recibirá a Deportes Iquique.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970928″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Tags

Lo Último