Un difícil debut tendrá Nicolás Jarry (93°del mundo del ranking ATP) en el ATP 500 de Río de Janeiro. La primera raqueta nacional tendrá que enfrentar a Guillermo García-López, 69° del mundo.
PUBLICIDAD
El Príncipe no presenta enfrentamientos previos con el español, quien acaba de llegar a cuartos de final del ATP de Buenos Aires jugado esta semana.
El ganador del encuentro se medirá ante el ganador entre el español Albert Ramos (20°) -cuarto sembrado del torneo- y el brasileño Rogerio Dutra Silva (85°).
El último torneo de Jarry fue el ATP de Quito, donde en singles alcanzó los cuartos de final y se consagró como ganador en dobles junto a Hans Podlipnik.
En dobles
Por otro lado, el nieto de Jaime Fillol se instaló en el cuadro principal de dobles del ATP de Río tras superar la última fase de la qualy. La Torre (130ºD) junto a su compañero, el checo Jiri Vesely (125°D), derrotaron a los españoles David Moreno (74°D) y Fernando Verdasco (67°D) por prarciales de 2-6, 6-3 y 10-5.
Por la primera ronda del torneo, la tercera raqueta nacional en duplas se medirá ante la mejor pareja del orbe: el polaco Lukazs Kubot (1°D) y el brasileño Marcelo Melo (1°D).