El Gráfico Chile

El Sporting Cristal de Salas vence a Alianza Lima en el clásico y extiende su buen arranque en Perú

El equipo del Comandante se impuso por 2-0 sobre el vigente monarca incaico en calidad de visita, por la tercera fecha del Torneo de Verano.

Un sólido triunfo por 2-0 consiguió el Sporting Cristal del director técnico chileno Mario Salas en el clásico ante Alianza Lima, válido por la fecha 3 del Torneo de Verano de la Primera División de Perú.

El conjunto del Comandante fue hasta el estadio Alejandro Villanueva para imponerse en condición de visitante, gracias a los goles del delantero Emanuel Herrera (31′) -de penal- y del mediocampista Josepmir Ballón (67′).

Más allá de los goles, el cuadro del DT que fuera bicampeón con Universidad Católica en 2016 mostró una permanente superioridad futbolística sobre el rival, sobre todo después de la expulsión del volante aliancista Luis Ramírez (33′).

Publicidad

El Sporting de Salas ha ganado los 2 partidos oficiales que ha disputado en 2018. Además del triunfo sobre el vigente campeón del fútbol peruano, el fin de semana pasado consiguió un categórico 4-1 sobre Sport Rosario como local.

Con este triunfo, el equipo del viñamarino se ubica en el segundo puesto del Grupo A del Torneo de Verano 2018 con 6 unidades, a sólo un punto del líder Universidad San Martín.

Eso sí, es preciso consignar que Cristal tiene un partido menos, ya que en la fecha inicial no pudo jugar ante UTC Cajamarca, ya que dicho equipo no pudo encontrar estadio para ejercer su localía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último