El Gráfico Chile

Médico de Colo Colo confirma que Barroso estará tres semanas fuera y no llega al debut en Libertadores

El defensa sufre una discopatía lumbar por lo que en las próximas horas se realizará una infiltración de las vértebras para así disminuir la inflamación.

A pocos minutos de iniciar el duelo entre Colo Colo y Palestino, cuando se entregó la formación, hubo un detalle que a todos les llamó la atención: la ausencia de Julio Barroso en la planilla. Después de 21 partidos consecutivos siendo titular, el Almirante fue baja en los albos y todo se debió a una discopatía lumbar que venía arrastrando hace un tiempo y que lo dejará fuera de las canchas cerca de tres semanas, quedando marginado del partido con Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Tras algunas horas de reposo, el médico de Colo Colo, Juan Eduardo Monckeberg, confirmó la ausencia del jugador para el encuentro ante los colombianos, a disputarse el 27 de febrero, y dio detalles de la recuperación que tendrá el defensor.

«El partido es el 27 de febrero y estamos a 19. No, ese partido (ante Atlético Nacional) no está en los planes. Una vez que iniciemos el tratamiento estará dos a tres semanas fuera de los entrenamientos, por lo tanto es muy poco probable que esté en el estreno. Es una lesión que arrastraba hace tiempo y la resonancia así lo muestra. El dolor le impedía entrenar con normalidad y se decidió iniciar un tratamiento un poco más intenso para que pueda volver a jugar en el menor tiempo posible«, sostuvo el profesional a radio Cooperativa.

«Se le hará un bloqueo facetario, que es una infiltración de las vértebras comprometidas que generan la inflamación, y una vez que pasa ese proceso se inicia una rehabilitación más intensa, libre de dolor, en el cual se puede hacer una serie de ejercicios y potenciar la zona que no pudo potenciar con normalidad debido al dolor que tiene», apuntó Monckeberg sobre la recuperación de Barroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos