El Gráfico Chile

¿Tendrá pila el reloj suizo? Las marcas que aún le quedan por batir a Roger Federer

El tenista suizo tuvo un fin de semana perfecto: volvió a ser número uno del mundo y ganó el ATP World Tour 500 de Rotterdam.

Roger Federer recordará por siempre el fin de semana que recién terminó. Todo comenzó el viernes cuando recuperó el número uno del mundo tras vencer en los cuartos de final del ATP de Rotterdam a Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y culminó el domingo, cuando derrotó a Grigor Dimitrov por un doble 6-2 para ser campeón y sumar el título 97 a su palmarés.

Con esto, Su Majestad sumó otro récord a su interminable libro dorado en el tenis y se convirtió en el tenista más viejo en ser líder del ranking ATP. Sin embargo, pese a la larga lista de marcas que tiene a su haber, aún puede agrandar esa leyenda y así consolidarse aún más como el mejor tenista de la historia. ¿Le dará la cuerda al reloj suizo?

Los récords que Roger Federer puede sumar a su carrera

  1. Más temporadas finalizadas como número uno: Roger Federer está igualado con Jimmy Conors, poseen cinco temporadas finalizando como monarcas del tenis mundial, solo una menos que Pete Sampras.
  2. Más títulos de Master 1000: Los Master 1000 son los torneos más importantes después de los Grand Slam, el suizo posee 27 títulos de esta categoría, mientras que Rafael Nadal y Novak Djokovic están empatados en 30 trofeos.
  3. Más títulos ATP: Con su título conseguido en el ATP de Rotterdam 2018, Su Majestad sumó 97 títulos y solo está por debajo de Jimmy Conors que posee 109 títulos ATP.
  4. Más partidos ganados: El número uno del mundo tiene 1.144 partidos ganados y nuevamente lo supera un estadounidense, Jimmy Conors, que posee 1.256 victorias.
  5. Más puntos alcanzados en el ranking: Federer posee 16.010 puntos, Novak Djokovic lo supera con 16.585.
  6. Título de Grand Slam a mayor edad: Ken Rose consiguió el Abierto de Australia en 1972 con 37 años, 2 meses y 1 día, Federer consiguió el Abierto de Melbourne con 36 años, 5 meses y 20 días

Las marcas que le quedan por sumar a Su Majestad

Tags

Lo Último


Te recomendamos