Nicolás Jarry da otro golpazo y está en los octavos de final del ATP de Río

Superó en dos sets al español Guillermo García-López, 67º del mundo en la actualidad, pero que llegó a estar 23º en el 2011 y acumula cinco títulos en su palmarés. Ahora el chileno buscará igualar su mejor actuación en un certamen de la categoría, lograda hace dos semanas en Quito.

Por El Gráfico Chile

El día comenzó con una mala noticia para Nicolás Jarry, quien bajó un puesto en el ranking de la ATP para aparecer en el 94º casillero, pero la jornada terminó de la mejor manera, ya que con un triunfazo superó la ronda inicial del ATP de Río de Janeiro.

El sorteo del certamen brasileño le había deparado un duro estreno al chileno, pues al frente tendría al español Guillermo García-López, 67º del mundo en la actualidad, pero que llegó a estar 23º en el 2011 y acumula cinco títulos en su palmarés.

Sin embargo, la raqueta nacional más destacada no se dejó amedrentar por el pedigrí de su rival y volvió a demostar que pasa por el momento más dulce de su carrera, ya que doblegó al hispano por parciales de 6-3 y 7-6(3).

Esta actuación del nieto de Jaime Fillol en el campeonato carioca se suma a la realizada hace un par de semanas en Quito, donde alcanzó los cuartos de final en un torneo ATP por primera vez en su ascendente trayectoria.

Para emular aquel logro, el Nico deberá vencer en octavos a otro ibérico, Albert Ramos (19º), cuarto sembrado, quien derrotó al local Rogerio Dutra Silva (106º) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo