El duro rival que se le viene a Nicolás Jarry para buscar los cuartos de final en el ATP de Rio

El chileno avanzó a los octavos de final venciendo a Guillermo García López y ahora se encontrará con Albert Ramos-Viñolas, número 19 del ranking ATP.

Por El Gráfico Chile

El sorteo del ATP 500 de Rio de Janeiro no había sido nada de favorable para Nicolás Jarry y en su primer partido le tocó enfrentar al español Guillermo García López, ubicado en la posición 67 del ranking ATP. Sin embargo, el Príncipe demostró que está teniendo un gran 2018 y lo derrotó en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (3), consiguiendo su paso a octavos de final.

Y si el debut había sido complicado al chileno se le viene un partido aún más difícil en la siguiente ronda: Albert Ramos-Viñolas. El también español está ubicado en la posición 19 del ranking ATP, muy por encima del puesto 94 del nacional, y llegó hasta esta instancia tras vencer al local Rogelio Dutra Da Silva en un trabajado partido que terminó con el marcador 6-3, 3-6, 6-4.

Ramos-Viñolas llegó al ATP 500 de Rio de Janeiro tras participar la semana pasada en el 250 de Buenos Aires, donde quedó eliminado en octavos de final a manos de Aljaz Debene. Anteriormente, durante este 2018, el ibérico suma como grandes logros haber alcanzado la final del torneo en Quito, donde cayó ante su compatriota Roberto Carballes, y avanzar a la ronda de los 32 mejores en el Abierto de Australia, instancia en la que se topó con Novak Djokovic y se despidió con una derrota en sets corridos por 2-6, 3-6, 3-6.

Sin embargo, Nicolás Jarry buscará seguir con su gran año tras avanzar a octavos de final después de conseguir el mejor triunfo de su carrera, el primero en un ATP 500,y  sumando su sexta victoria ante un top 100: el 2014 derrotó a Horacio Zeballos (98º) en el Challenger de Cali, en 2015 doblegó a Paul-Henri Mathieu (91º) en la qualy de Sydney, y en 2017 superó a Jordan Thompson (67º) en Morelos, Guido Pella (75º) en Santo Domingo y Víctor Estrella (90º) en Quito.

El encuentro entre el Príncipe y Ramos-Viñolas por los octavos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro se jugará este miércoles 21 de febrero. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo