El Gráfico Chile

Uruguay se ilusiona con la edición centenaria del Mundial: “Estamos en condiciones de realizarlo”

Tabaré Vázquez, presidente charrúa, quiere que la cita mundialista de 2030 se organice en Sudamérica. Los charrúas apuestan por la organización junto a Paraguay y Argentina.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó que el país oriental está en condiciones de organizar el próximo mundial de 2030, fecha donde se cumplen cien años de la primera Copa del Mundo, que, precisamente, se realizó en suelo uruguayo.

PUBLICIDAD

Vásquez tuvo una reunión tripartita en Montevideo con Wilmar Méndez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Víctor Pecci, ministro de deportes de Paraguay y Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para discutir sobre la cita mundialista de 2030.

«Estoy absolutamente convencido que estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región. Si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue, sin los adelantos tecnológicos actuales, organizarlo en 1930″, señaló el mandamás uruguayo.

Recomendado

«Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio de avanzada para aquella época», agregó.

En el encuentro, se presentaron las propuestas de los logos que tendría la Copa Mundial de fútbol de 2030, donde Argentina, Uruguay y Paraguay buscan organizar la cita de forma conjunta.

Tags

Lo Último