El Gráfico Chile

En Argentina hablan sobre Jarry: “Tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo Nadal”

En el equipo trasandino de Copa Davis se refirieron al buen presente del primer singlista chileno de cara a la serie que se jugará el 6 y 7 de abril.

Nicolás Jarry llegará en el mejor momento de su carrera a la serie de Copa Davis ante Argentina, por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, llave que le dará un cupo en el repechaje del Grupo Mundial a quien resulte vencedor.

PUBLICIDAD

Por lo dicho, al otro lado de la cordillera lo que más alerta es el buen nivel que viene mostrando el primer singlista chileno, sobre todo en arcilla en pista cubierta y en altitud, condiciones que presentará el estadio Aldo Cartoni de San Juan, donde el equipo de Daniel Orsanic recibirá a Chile el 6 y 7 de abril.

Sobre ello, Guido Pella, quien se perfila como el segundo singlista trasandino, comentó el nivel de Jarry en las condiciones ya dichas. «A Nico lo respeto muchísimo, es un amigo, tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo Nadal, al que si le pones polvo de ladrillo sabes que tienes un 90% de chances de perder. A Nico lo favorecen las condiciones rápidas, porque tiene un gran saque», dijo el actual 55º del ranking ATP.

A raíz de las razones expuestas, en Argentina se ha debatido sobre la elección de San Juan como sede para recibir a Chile, sin embargo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, aseguró que «ninguna decisión la tomamos sin consultar primero con el capitán y los jugadores. Todos estuvieron de acuerdo con la sede y las condiciones».

Tags

Lo Último