El Gráfico Chile

El Bayern de Vidal dejó prácticamente sin vida al Besiktas de Medel en la Champions

Los alemanes golearon en casa a los turcos por 5-0 y casi sellaron su paso a los cuartos de final. La temprana expulsión del croata Domagoj Vida marcó el trámite del partido.

Si ya a priori la misión del Besiktas asomaba difícil en la ida de los octavos de final de la Champions League, pues debía visitar al poderoso Bayern Munich, ésta se complicó aún más cuando apenas iban 16 minutos. En ese instante, el equipo de Gary Medel sufrió la precipitada expulsión del croata Domagoj Vida por una falta desesperada sobre James Rodríguez, por lo que el cuadro de Arturo Vidal se fue encima del arco rival y terminó ganando por un contundente 5-0.

PUBLICIDAD

El Rey, en lo suyo, estuvo cerca de anotar con un cabezazo, a los 10′. El Pitbull, también en lo de él, trancó con la cabeza una chilena de Robert Lewandowski, a los 36′, por lo que tuvo que ser atendido fuera de la cancha, pero volvió de inmediato.

Con un hombre más, era cuestión de tiempo para que cayera el primero de los alemanes, el cual llegó desde los pies de Thomas Muller, a los 43′. Tras un descuelgue por la izquierda, el delantero «punteó» la pelota y ésta pasó por entre las piernas del portero Fabricio.

Recomendado

Vidal celebró en el duelo de chilenos / imagen: Getty Images

Pese a la insistencia local, no hubo más goles en la mitad inicial, pero en la segunda, los bávaros otra vez salieron con todo, buscando sellar la llave. Y así fue como luego de un centro desde la derecha de Robert Lewandowski, después de que el nacido en Conchalí quedara en el camino, Kingsley Coman definió con el pórtico a su merced, a los 52′.

Para prácticamente matar la eliminatoria, el elenco de Jupp Heynckes siguió machacando y nuevamente apareció Muller, quien con un toque de primera en el área chica puso el 3-0, a los 66′. Lewandowski, a los 79′, se matriculó con otro tanto al capturar un rebote para establecer el 4-0.

Ya con el partido sentenciado, Medel fue reemplazado, a los 85′, tres minutos antes de que el polaco marcara su doblete. Vidal, a su vez, estuvo hasta los 83′ y va bien encaminado hacia su gran sueño: levantar la Orejona. El partido de vuelta, donde Bayern Munich tendrá que ir a terminar la tarea hecha en el Allianz Arena, será el próximo 14 de marzo en Turquía.

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»964756″ idpais=»17″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último