Unión La Calera se refuerza con uno de los proyectos de Universidad Católica

El conjunto cementero anunció la llegada del volante ofensivo Gonzalo Jara, quien venía trabajando en el primer equipo de la UC con Beñat San José.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica decidió enviar a préstamo a uno de los jóvenes valores que venía trabajando en el primer equipo bajo las órdenes de Beñat San José. El volante ofensivo Gonzalo Jara jugará como cedido durante el 2018 en Unión La Calera.

A través de su cuenta en Twitter el conjunto de la Quinta Región confirmó el arribo del mediocampista nacido el 1 de diciembre de 1998 y que durante el segundo semestre de 2017 debutó a nivel profesional jugando a préstamo en Barnechea, donde dijo presente en 14 partidos.

Quien formara parte de la selección chilena Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría llevado a cabo en nuestro país en 2015 se suma a Francisco Castro (Barnechea), José Garcés y Gastón Zúñiga (O'Higgins), Brian Fernández (Racing Club, Argentina), Gabriel Arias y Pablo Alvarado (Defensa y Justicia, Argentina), Marko Biskupovic (Kalmar, Suecia), Ángel Rodríguez (Peñarol, Uruguay) y Álvaro Césped (San Luis) como refuerzos caleranos para el 2018.

Gonzalo Jara celebrando el gol que le hizo a Estados Unidos en el triunfo 4-1 de la Roja en el Mundial Sub 17 de 2015 / Foto: Photosport Gonzalo Jara celebrando el gol que le hizo a Estados Unidos en el triunfo 4-1 de la Roja en el Mundial Sub 17 de 2015 / Foto: Photosport

Cabe recordar que Jara era uno de los jugadores que podía cumplir minutos Sub 20 en el plantel de Universidad Católica. Con su salida, a Beñat le quedan como alternativas para dicho ítem el arquero Marcelo Suárez, el lateral Yerco Oyanedel, el mediocampista Ignacio Saavedra, más los delanteros David Henríquez, Diego Valencia y Brian Leiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo