Fantasma Figueroa: "Felipe Mora está unos cuantos peldaños debajo de Nicolás Castillo"

El técnico radicado en México no dudó en poner todas sus fichas en el ex goleador de la UC para ser el "9" de la Roja en el nuevo ciclo de Reinaldo Rueda.

Por El Gráfico Chile

A casi un mes de su debut en la banca de la Selección Chilena, el técnico Reinaldo Rueda visitó México para así reunirse con los jugadores nacionales que militan en esa liga y comenzar a construir la nómina para los duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca los cuales están programados para fines de marzo.

En ese viaje, el estratega de la Roja se reunió con Marco Antonio Figueroa quien es un conoce perfectamente la liga azteca debido a su experiencia como técnico en ese país. "Fue una coincidencia: a mi me invitaron a conversar el "Pato" Jerez (coordinador de la selección) con Ian Macniven (gerente), fui saludar al hotel y coincidimos con el señor Rueda en la semana. Conversamos de todo un poco; de los jugadores chilenos, de los que están en México y en otras ligas", parte explicando Figueroa.

Uno de los futbolistas que fue tema de conversación fue Nicolás Castillo quien pasa por un buen momento con la camiseta del Pumas. En diálogo con El Mercurio, el técnico nacional es firme en sostener que el ex goleador de Universidad Católica debería ser el "9" titular de la Roja durante este año.

"Que no le busquen otro jugador: con confianza, Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la Selección. Está sobresaliendo en México y tiene un biotipo que le puede ayudar mucho para jugar con los paraguayos, los argentinos o los colombianos, que son jugadores alto", apuntó el "Fantasma".

Con respecto a los posibles rivales que podría tener Castillo en el ataque, Figueroa es categórico en afirmar que "Felipe Mora está unos cuantos peldaños debajo de Castillo o de Eduardo Vargas. Acá en México ha hecho goles, pero no es un centrodelantero constante. No ha rendido tan bien como en su última etapa en la U".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo