El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda y su trabajo en la Roja: “El primer objetivo es la Copa América”

El director de la Selección habló de sus desafíos al mando del representativo de Chile, como también del recambio generacional y de su gira por México.

Metido de lleno en su trabajo como director técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda habló de sus desafíos al mando de la selección chilena. La Copa América Brasil 2019, el debatido recambio generacional y su gira en México fueron parte de los asuntos que abordó el sucesor de Juan Antonio Pizzi en su más reciente aparición mediática.

En entrevista con Destino ESPN Deportes Radio, el entrenador de la Selección apuntó que «el primer objetivo es la Copa América y para eso estamos trabajando«, mientras que sobre el trabajo con nuevas generaciones estableció que «en Chile hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados».

Justamente sobre el asunto del recambio, Rueda argumentó que «es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que, seguramente, muchos de ellos ya la vienen trabajando. La diferencia la marca la experiencia, la inteligencia. Chile tiene una generación exitosa, el recambio es a mediano plazo«.

Consultado por su reciente visita a tierras aztecas, el ex estratega de Flamengo y Atlético Nacional, entre otros, comentó que «hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado«.

En otra arista, Rueda expresó que «es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediado y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos