El Gráfico Chile

Vidal y Medel terminaron cambiando camisetas en la Champions: “Somos como hermanos”

El Rey Arturo salió victorioso en el duelo de chilenos con el triunfo de Bayern Munich por 5 a 0 ante el Besiktas del Pitbull.

Arturo Vidal y Gary Medel vivieron un especial duelo en los octavos de final de ida de la Champions League. Además de la emoción de enfrentar una fase definitoria en la Orejona, el Rey Arturo y el Pitbull se vieron las caras con el enfrentamiento entre sus equipos, el Bayern Munich y el Besiktas, respectivamente.

Conversando en la previa del encuentro, luchando durante el partido, y cambiando camisetas en el final, Vidal y Medel compartieron distintas emociones en un duelo que terminó ganando el del Bayern con una contundente goleada por 5 a 0. Los bávaros impusieron su superioridad en el Allianz Arena y beneficiados por la expulsión de Domagoj Vida que sufrieron los turcos a los 16 minutos, pusieron más de un pie y media en los cuartos de final de la Orejona.

Sobre el encuentro que tuvo con el Pitbull, el chileno del Bayern Munich comentó, en conversación con Radio Cooperativa, lo especial que fue compartir cancha con su amigo: «es un poco extraño, algo especial. Con Gary nos conocemos cuando nos enfrentábamos desde la Sub 12 y llevamos más de diez años juntos en la selección, es extraño pero lindo enfrentarlo en los octavos de final de Champions. (Compartimos) antes del partido y cuando terminó cambiamos camisetas. Somos como hermanos, nos queremos, y nos tenemos mucho respeto por lo que hemos ganado cada uno y todo lo que hemos vivido en la selección«.

Además, sobre el resultado del partido y la contundente goleada, Vidal señaló quedó «contento. El primer tiempo fue difícil y nos complicamos, pero el segundo tiempo salimos a buscar el partido y sacamos una gran diferencia. No nos imaginábamos una goleada así, pero con la expulsión y nosotros concentrados somos un equipo realmente fuerte y gracias a Dios pudimos sacar diferencias».

En la otra vereda, Gary Medel lamentó la dura derrota que les propinó el Bayern Munich y aseguró que la expulsión terminó siendo determinante en el trámite del partido: «antes de la expulsión estábamos haciendo un buen partido, con uno menos no se hacer mucho contra equipos así y perdimos por cinco goles. Con la expulsión perdimos el partido, ahora es muy difícil darlo vuelta y más a un equipo así». 

En tanto, sobre el estar frente a frente con Vidal, algo que anteriormente sólo se había dado en dos ocasiones, el ex Universidad Católica dijo que «con Arturo nos conocemos desde chicos, todos sabemos el jugador que es y es una felicidad jugar con él, ya sea juntos o en contra. Es muy lindo para nosotros».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos