Vidal vs. Medel, los duelos en que el Rey dejó sin título y “pagando” al Pitbull

Dos veces han jugado en contra, una en Chile y la otra en Italia. En la primera, Colo Colo le arrebató la corona a la UC, mientras que en la segunda, el de San Joaquín avergonzó con un lujo al de Conchalí para cederle el gol a Tevez en un Juventus-Inter. Este martes se miden por la Champions en el Bayern-Besiktas.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel y Arturo Vidal han compartido cancha en innumerables ocasiones con la camiseta de la selección chilena. Sin embargo, apenas han jugado dos veces en contra, la última en el 2015, por la Serie A, el Pitbull con la polera del Inter de Milán y el Rey con la de la Juventus, en un empate 1-1 en Turín.

El nacido en San Joaquín aportó con una asistencia, tras dejar en el camino con un lujo a su compatriota, para la apertura de la cuenta de Carlos Tevez y fue reemplazado a los 78 minutos. El oriundo de Conchalí, a su vez, disputó todo el encuentro y fue amonestado a los 84’.

¿La otra oportunidad en que se toparon? En un decisivo Colo Colo-Universidad Católica por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2007, en el Monumental, al que albos y cruzados llegaron como líderes con 40 unidades y se impusieron por 2-1 los locales, quienes a la postre conseguirían el tricampeonato con un punto de ventaja sobre los estudiantiles.

En ese duelo escenificado en Pedrero, ambos integrantes de la Generación Dorada fueron titulares en sus respectivos equipos, uno comandado por Claudio Borghi y el otro por José Guillermo del Solar. El canterano de la UC se vio sobrepasado en el primer tiempo en la zona de contención, que compartió con Jorge Ormeño, y padeció los goles de Rodrigo Millar y Humberto Suazo, por lo que empezó a pegar y vio la amarilla por cuatro faltas seguidas, lo que provocó que el DT peruano lo sustituyera en el descanso por Patricio Ormazábal.

El formado en el Cacique, por su parte, jugó los 90’ y ayudó a resistir los embates de la Franja luego del descuento de Esteban Fuertes. Después del pitazo final, vino la recordada pelea en camarines entre Luis Núñez y Arturo Sanhueza.

Este martes, los compañeros de tantas hazañas en la Roja estarán frente a frente, cuando el Bayern Munich de Vidal reciba al Besiktas de Medel por la ida de los octavos de la Champions League. Podrás seguir el minuto a minuto en www.elgraficochile.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo