III Vuelta Ciclista a Chiloé da el vamos en el sur y en la capital

El lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la prueba en un hotel de la ciudad chilota. Este martes se realizó una intervención urbana en Santiago.

Por El Gráfico Chile

Este lunes 19 de enero, se realizó en el Hotel Palafito Sizigia, el lanzamiento de la Tercera Vuelta Ciclista a Chiloé, que se llevará a cabo entre el 13 y 18 de marzo, y que pretende consolidarse como la más austral del mundo.

El evento contó con la participación del Alcalde de la comuna de Castro don Juan Eduardo Vera, la deportista paralímpica castreña Amanda Cerna Gamboa, Pablo Haeger, Director del evento y Julio Cattani, Director de Comunicación y Marketing de la Vuelta a Chiloé.

En la ocasión, el director del evento, Pablo Haeger, expresó que la tercera Vuelta Ciclista a Chiloé es un evento internacional, “participarán 17 equipos 5 equipos extranjeros y 12 equipos nacionales, el mejor nivel deportivo. Nuestra idea es a través del ciclismo y la carrera poner en valor a Chiloé como un destino turístico único en el mundo y resaltar sus riquezas, patrimoniales, culturales y geográficas”.

El evento pretende alcanzar el año 2019 los  estándares reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que incentiva la participación de más ciclistas de élite de todo el planeta.

 

Intervención Urbana en Santiago

 

En el Pasaje Nueva York esquina La Bolsa, ha sido el lugar escogido para albergar una intervención urbana la cual da el puntapié inicial a la cuenta regresiva para este evento del ciclismo en el Archipiélago de Chiloé.

El encargado de promover esta actividad fue el destacado ciclista Victor Garrido, quien en el stand concientizó que la bicicleta no solo es una alternativa sana para transportarse, que utiliza menos espacio que un vehículo convencional sino que también se puede adaptar para ser utilizada como fuente de energía renovable.  Así, la bicicleta adaptada como juguera, sirvió para que los transeúntes disfrutaran de un rico jugo natural y conocieran detalles de la III Vuelta Ciclista a Chiloé.

La competencia se correrá en 5 etapas y un prólogo nocturno. Participarán las comunas de Castro, Quellón, Chonchi, Achao y Curaco de Vélez. Serán más de 500 km, contará con la presencia de 5 equipos internacionales, el equipo continental profesional SEP- San Juan (reciente ganador de la vuelta a San Juan), la selección Argentina, el equipos Café Fundador de Bariloche, la selección de Uruguay y el equipo San Francisco de Brasil. A estos se suman los 12 mejores equipos de Chile. Serán aproximadamente 107 corredores del más alto nivel.

La III Vuelta a Chiloé es un evento deportivo que recorrerá 6 comunas del Archipiélago de Chiloé tales como Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi y Queilen, a su vez busca romper con la estacionalidad de realización de este tipo de actividades pretendiendo potenciarse con actividades de corte social y turístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo