El Gráfico Chile

Wanderers se volvió a encontrar con Wilson Morelo y quedó eliminado de la Libertadores

Tal como en Valparaíso, el delantero marcó dos tantos en Independiente Santa Fe y fue clave en la derrota por 3 a 0 que sufrieron los caturros y que los eliminó del torneo continental.

La derrota 2 a 1 en Valparaíso ante Independiente Santa Fe en la ida de la tercera fase clasificatoria de la Libertadores había sido un duro golpe para Santiago Wanderers. Pero, tal como hicieron en la llave ante Melgar cuando fueron a buscar la clasificación a Arequipa, los caturros mantenían la ilusión de revertir la llave en su visita a El Campín de  Bogotá. Nada de eso ocurrió y sufrieron una goleada por 3 a 0 que los dejó fuera del torneo.

PUBLICIDAD

Aunque comenzaron con ganas y demostraron que querían conseguir la hazaña, de a poco su nivel fue cayendo en tierras colombianas y Santa Fe demostró su superioridad para hacerles pagar caro el bajo rendimiento defensivo que exhibieron. Replicando lo que había pasado en Valparaíso, cuando Wilson Morelo marcó los dos goles, ahora fue el mismo delantero el que se convirtió en la bestia negra para ser la gran figura de la victoria bogotana.

La pesadilla para Santiago Wanderers se inició a los 19 minutos y de ahí no paró más. En ese momento, el arquero wanderino, Mauricio Viana, había logrado despejar un remate de Anderson Plata, sin embargo, Kevin Valenzuela falló en la salida, le quitaron el balón y buscaron a un Morelo que estaba adelantado, pero que quedó habilitado tras un intento de despeje de Ezequiel Luna para sacarse al arco y definir con el arco descubierto.

Recomendado

El show del atacante no había terminado y se transformó en la gran bestia negra de los caturros en el segundo tiempo, luego que convirtiera su segundo tanto personal a los 72 minutos. Aprovechando la pasividad de la defensa visitante, los colombianos desbordaron con facilidad por la izquierda y el delantero recibió un centro que sólo tuvo que pinchar en la boca del arco para liquidar todo.

Cinco minutos después, a los 79, vendría el golpe de gracia con el tanto de William Tesillo que estructuró el 3 a 0 definitivo en El Campín y el 5 a 1 global que clasifica a Independiente Santa Fe a la fase de grupos y termina con el sueño de Santiago Wanderers en la Copa Libertadores.  Ahora, Colo Colo y Universidad de Chile se quedan como los únicos representantes chilenos en el torneo continental.

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»966437″ idpais=»18″ vistaopta=»formations»]

 

 

Tags

Lo Último