El Gráfico Chile

Las atajadas de David De Gea que salvaron a un mezquino Manchester United

El arquero español se lució en el Ramón Sánchez Pizjuán para dejar a su equipo con vida en los octavos de final de la Champions League

Alexis Sánchez volvía a la Champions League después de casi un año de ausencia y estaba llamado a ser la gran figura en la llave de octavos de final entre el Manchester United y Sevilla. Sin embargo, la estrella del partido terminó siendo un compañero suyo: el arquero David De Gea. 

En un mezquino equipo de José Mourinho, que se vio sobrepasado en todos los ámbitos por los españoles, el portero tuvo que lucirse para mantener el cero en su arco y ser la figura del partido con sus grandes atajadas. El trabajo comenzó rápidamente para el ibérico y a los tres minutos tuvo que extremar recursos para despejar un remate de media distancia de Luis Muriel y así evitar una tempranera anotación.

Sin embargo, lo mejor de su repertorio vino cuando terminaba el primer tiempo, tras contener de manera notable un cabezazo de Steven N’Zonzi y luego lucirse con una notable atajada tras un testazo a quemarropa de Muriel. Contenciones que salvaron a un United que terminó celebrando un empate sin goles en España que los obligará a definir la serie el próximo 13 de marzo, cuando jueguen en Old Trafford.

«Ellos tienen a un portero que hoy en día es el mejor del mundo, que hizo la diferencia en algunas intervenciones y los dejó con vida«, dijo Joaquín Correa, delantero de Sevilla, tras el encuentro, mientras que Luis Muriel también su unió a los aplausos para el portero rival: «tuve esa ocasión finalizando el primer tiempo que pudo ser el 1-0. Igual se la tiro al cuerpo a De Gea. Quise buscar más la fuerza que la colocación, es un gran portero y hace una gran parada«.

Mourinho, en tanto, sólo tuvo loas para su portero, quien les permitió afrontar la vuelta con un empate que por mucho tiempo no merecieron por el juego que exhibieron en Sevilla: «las puertas a cero son gracias al equipo y a David. Pese a que cometimos un par de errores, el equipo defendió bien y obviamente que De Gea estuvo ahí cuando tenía que estarlo, esa la razón de por qué es lo que es». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos