El dulce presente del ex Huachipato Carlos González en México: "El sacrificio siempre tiene sus frutos"

El paraguayo que también jugara en Magallanes, Wanderers y San Marcos ha destacado en Necaxa. Marcha segundo en la tabla de goleadores.

Por El Gráfico Chile

A mediados de 2017 el delantero paraguayo Carlos González cambió Huachipato por el Necaxa de México, sin hacer mucho ruido ni en Chile ni en tierras aztecas. No se trataba de un fichaje bombástico, pero en su segundo semestre en los Rayos se ha convertido en figura.

En 8 partidos disputados en el Clausura 2017-2018 de la Liga MX, el atacante de 25 años ha marcado 6 tantos, con lo que se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores, sólo por detrás de Djaniny Tavares, el internacional por Cabo Verde que brilla en Santos Laguna.

"Uno siempre tiene sueños, llegar a México fue un salto muy importante en mi carrera, pensando en lo que viene y en esta oportunidad, estando en el ruedo, uno se da cuenta de que sí se puede; independiente de que hay muchos jugadores de jerarquía acá, uno igual está luchando para estar ahí metido en la tabla de goleo", comentó el guaraní sobre su presente en conferencia de prensa.

En Magallanes dio sus primeros pasos como profesional el paraguayo Carlos González / Foto: Agencia UNO En Magallanes dio sus primeros pasos como profesional el paraguayo Carlos González / Foto: Agencia UNO

Además, González destacó que el apoyo de sus compañeros ha sido fundamental para su buen rendimiento. "Venía trabajando duro, el sacrificio siempre tiene sus frutos y ahora lo estoy disfrutando de la mejor manera, es producto de todo el grupo, sin ellos uno no podría hacer todo, hay que correr, luchar, nadie te regala nada y hay que seguir trabajando", sostuvo.

Por otro lado, el ex acerero valoró el reconocimiento de la hinchada, al manifestar que "uno se siente contento cuando le reconocen el sacrificio, para mí los goles son fruto del esfuerzo, si uno se vuelve loco de repente se te van los goles, pero estuve tranquilo, sabía que iban a llegar y ahora el público está contento conmigo, me hace sentir bien eso y más comprometido con ellos porque sentir su apoyo es fundamental".

Carlos González se formó en las inferiores de Nacional de Asunción, sin embargo su carrera profesional la inició en Chile. Con 19 años comenzó su carrera en Magallanes, donde destacó entre 2013 y 2015 en la B. Después vinieron pasos opacos por Santiago Wanderers (2015) y San Marcos (2016), antes de su buena campaña en la temporada 2016-2017 en Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo