El Gráfico Chile

Champions: Alexis vuelve al “mercado” europeo contra el argentino que le aplastó el tobillo

El Manchester United visita al Sevilla por la ida de los octavos de final. Al frente estará Gabriel Mercado, quien lesionó de gravedad al tocopillano en el partido decisivo de la Copa América Centenario.

Corría recién el minuto cuatro de la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y Alexis Sánchez se revolcaba en el piso del MetLife Stadium de Nueva Jersey. El argentino Gabriel Mercado le había pisado el tobillo, doblándoselo por completo, y amenazaba con dejarlo fuera del decisivo partido.

Sin embargo, el chileno no quería salir por nada del mundo del encuentro por el título y resistió hasta los 104’, cuando lo reemplazó Francisco Silva. Cosas del destino, tal como Maravilla había definido el trofeo continental del año anterior en el Estadio Nacional, el Gato pateó el penal que le dio el bicampeonato a la Roja.

Los protagonistas de este incidente volverán a verse las caras este miércoles cuando el Sevilla reciba al Manchester United, por la ida de los octavos de la Champions League. Y probablemente se cruzarán otra vez por la banda izquierda del ataque de los Diablos Rojos, la derecha de la defensa del cuadro andaluz.

El fuerte encontrón en suelo norteamericano ya es parte del pasado y el propio transandino, en conversación con El Gráfico Chile hace exactamente un año, alababa a la Generación Dorada encabezada por el tocopillano. Claro, se conocen desde el recordado Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

“Me acuerdo de que nos enfrentamos en las semifinales y nos tocó pasar a nosotros, pero esa misma camada luego triunfó con Alexis, Vidal, Medel y Mauricio Isla, que son excelentes jugadores. Chile tiene un gran equipo”, elogiaba el lateral, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli en el elenco sevillano que quedó en el camino en esta misma ronda de la versión pasada de la Orejona. ¿A quién le tocará avanzar esta vez? Lo sabremos a contar de las 16:45 horas de nuestro país y podrás seguir el duelo a través del minuto a minuto en www.elgraficochile.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos