Nicolás Jarry (94º) no para de crecer. Si el lunes había obtenido el triunfo más resonante de su carrera, al vencer al español Guillermo García-López (67º) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, este miércoles superó con creces ese registro al dejar en el camino en los octavos de final a otro hispano, Albert Ramos (19º), por un sólido 7-5 y 6-3.
PUBLICIDAD
El chileno no se amilanó con el quiebre de entrada que le propinó el ibérico y fue remando desde atrás en el primer set. Así, logró romper de vuelta cuando estaba 5-4 abajo y luego ganó los dos juegos siguientes para llevarse la manga.
El buen momento se extendió al segundo parcial, donde el Príncipe se impuso con solidez en sus saques y complicó en demasía los de su rival. Y tanto va el cántaro al agua, que consiguió el break para ponerse 3-1 arriba.
Después, volvió a quebrar y selló la victoria con su servicio. Se demoró una hora y 42 minutos en llevarse el match contra el experimentado europeo.
Chile's @NicoJarry records his first Top 20 win, 7-5, 6-3 over Albert-Ramos Vinolas! 👏🙌#CareerGoals #RioOpen2018 pic.twitter.com/7BQLmfJr58
— Tennis TV (@TennisTV) February 21, 2018
Triunfazo del Nico, que otra vez está en cuartos en un certamen de la categoría ATP, aunque el de Quito, hace un par de semanas, era 250. Su rival en busca de las semis, instancia que nunca ha alcanzado en un torneo de este tipo, saldrá del duelo que protagonizarán más tarde el local Gastao Elias (114º) y el uruguayo Pablo Cuevas (33º).
¡Espectacular! Nuestro tenista @NicoJarry (94 del mundo) derrotó por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos-Vinolas, 19 del ranking ATP, consiguiendo así avanzar en el @RioOpenOficial y de paso su mejor victoria en el circuito! A seguir así, Nico! 💪🇨🇱🎾 pic.twitter.com/miCLllmgFu
— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 21, 2018