Jarry no para de crecer: venció al 19º del mundo y está en cuartos del ATP de Río

El chileno superó con solidez en dos sets al español Albert Ramos, consiguiendo el mejor triunfo de su carrera. Buscará su primera semifinal en un certamen de la categoría ATP 500.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (94º) no para de crecer. Si el lunes había obtenido el triunfo más resonante de su carrera, al vencer al español Guillermo García-López (67º) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, este miércoles superó con creces ese registro al dejar en el camino en los octavos de final a otro hispano, Albert Ramos (19º), por un sólido 7-5 y 6-3.

El chileno no se amilanó con el quiebre de entrada que le propinó el ibérico y fue remando desde atrás en el primer set. Así, logró romper de vuelta cuando estaba 5-4 abajo y luego ganó los dos juegos siguientes para llevarse la manga.

El buen momento se extendió al segundo parcial, donde el Príncipe se impuso con solidez en sus saques y complicó en demasía los de su rival. Y tanto va el cántaro al agua, que consiguió el break para ponerse 3-1 arriba.

Después, volvió a quebrar y selló la victoria con su servicio. Se demoró una hora y 42 minutos en llevarse el match contra el experimentado europeo.

Triunfazo del Nico, que otra vez está en cuartos en un certamen de la categoría ATP, aunque el de Quito, hace un par de semanas, era 250. Su rival en busca de las semis, instancia que nunca ha alcanzado en un torneo de este tipo, saldrá del duelo que protagonizarán más tarde el local Gastao Elias (114º) y el uruguayo Pablo Cuevas (33º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo