El Gráfico Chile

Ex velocista llega a La Moneda: Kael Becerra es el nuevo subsecretario de Deportes

Otra de las novedades deportistas es que Juan Carlos Silva, actual director de la ANFP, fue nombrado Subsecretario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por lo que deberá dejar Quilín.

A pocos días del cambio de mando, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer el nombre de los 36 subsecreatios que asumirán sus funciones públicamente el próximo 11 de marzo. En la cartera del deporte el designado fue el ex velocista nacional Kael Becerra quien trabajará directamente con la Ministra Pauline Kantor.

El nuevo subsecretario asume este nuevo rol luego de integrar el Consejo Ciudadano de Sebastián Piñera y participar activamente en el equipo programático que generó el Programa de Deportes del Gobierno que presentó hace algunos meses el presidente electo. Su trabajo más importante en el ambiente deportivo nacional ha sido la fundación de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO).

«Es un emprendedor, fundador, gerente general y director de empresas, además de tener experiencia internacional en formación de equipos multidisciplinarios de alto nivel«, apunta la página web de Piñera al momento de dar a conocer a Becerra.

¿Cómo fue su carrera de deportista? El fuerte del ex velocista fueron los 60 metros y los 100 metros planos, donde alcanzó el puesto 25 en el ranking mundial en el año 2007. De acuerdo a las estadísticas el medallista de oro y plata en los Juegos Odesur de 2006 es el atleta con mayor cantidad de records nacionales en atletismo de nuestro país.

Pero además de subsecretaría de deportes, Sebastián Piñera informó que Juan Carlos Silva, actual director de la ANFP, será a partir de marzo el Subsecretario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por lo que tendrá que dejar su rol en la organismo deportivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos