Lanús aterrizó al Sporting Cristal de Mario Salas en la Copa Sudamericana

Los cerveceros venían de dos triunfos en el inicio del torneo peruano, pero salieron a nivel continental y perdieron por 4 a 2.

Por El Gráfico Chile

La llegada de Mario Salas a Sporting Cristal sólo le trajo buenas noticias al equipo peruano y estaban disfrutando de un gran inicio de arranque. En las primeras dos fechas del torneo de Perú, los cerveceros habían vencido a Sport Rosario por 4 a 1 y se quedaron con uno de los clásicos limeños tras ganarle como visita por 2 a 0 a Alianza Lima.

Sin embargo, al equipo del Comandante le toco medirse a nivel internacional y terminaron sufriendo una dura derrota por 4 a 2 ante Lanús, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Pese a que fue un partido parejo que podría haber finalizado con un 3 a 2 en favor de los argentinos, una pelota parada sobre el final del partido terminó dándoles una ventaja a los locales que no reflejó el trámite del partido y que los deja en una buena posición de avanzar a la siguiente ronda.

El encuentro en el estadio Ciudad de Lanús comenzó en favor de los locales y a los 16 minutos abrieron la cuenta con el tanto de Bruno Vides. Sin embargo, la alegría no les duró mucho y Emanuel Herrera estructuró la igualdad a un tanto cuando el reloj marcaba 22.

El empate hizo reaccionar al equipo argentino y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 3 a 1, luego de los tantos de Lautaro Acosta (29') y Alejandro Silva (32, de penal). Pero Sporting Cristal no se dio por vencido con los golpes recibidos en la primera fracción y, a los 53, nuevamente apareció el ex Unión Española para, desde el punto penal, marcar su doblete.

Los minutos fueron pasando y la victoria por 3 a 2 que estaba consiguiendo Lanús parecía el resultado más justo para un partido parejo. Pero, cuando faltaban cuatro minutos para el final, Gonzalo Di Renzo marcó el 4 a 2 definitivo. Un resultado que pareció mucho golpe para el buen juego que tuvo el equipo de Mario Salas y que ahora los obliga a salir a buscar con todo la clasificación en Lima, el próximo 8 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo