El Gráfico Chile

Vallenar sigue perdiendo en la justicia y Melipilla alista su debut en la Primera B

Los Potros dieron a conocer que los de Atacama nuevamente intentaron impedir su estreno con dos nuevas acciones judiciales, pero que no fueron acogidas por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Un nuevo episodio sumó el conflicto entre Melipilla y Deportes Vallenar por el polémico «caso penales», donde la ANFP obligó a repetir la tanda de penales que definió el ascenso a Primera B por el error cometido por Eduardo Gamboa en la primera oportunidad. La decisión no cayó nada de bien en los nortinos y decidieron no presentarse a la repetición, por lo que los Potros consiguieron su cupo en la categoría de plata del fútbol chileno.

Por eso, los vallenarinos han optado a distintas instancias para impedir que Melipilla juegue en la B e, incluso, interpusieron un recurso de protección en la justicia que congeló la participación de los metropolitanos por las primeras tres fechas. Sin embargo, luego de analizar el caso, la Corte de Apelaciones de Copiapó dejó sin efecto la orden de no innovar que tenía a los Potros sin jugar, por lo que su debut quedó pactado para este jueves a las 18:30 horas en su visita a Deportes Valdivia.

Pero Deportes Vallenar no se quedó ahí y el conjunto metropolitano dio a conocer que el elenco de Atacama presentó dos nuevos recursos de protección para impedirles que hagan su anhelado estreno en el torneo de la Primera B, los que nuevamente fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

«Corte de Apelaciones de Copiapó RECHAZA nuevos recursos de protección presentados por Deportes Vallenar y sus jugadores. Buscaban que nuevamente se suspendiera la participación de nuestro club, pero AMBOS FUERON RECHAZADOS», publicó el cuadro melipillano a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, Melipilla podrá debutar este jueves en el torneo del ascenso ante Deportes Valdivia, a contar de las 18:30 horas, en duelo pendiente por la segunda fecha del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos