David Pizarro está rejuvenecido: "Dicen que soy Benjamin Button"

El mediocampista está teniendo su mejor presente desde que volvió al fútbol chileno y se ha consagrado como titular en Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

David Pizarro está viviendo su mejor presente desde que retornó al fútbol chileno. Luego de una tormentosa vuelta a Santiago Wanderers, marcada por las lesiones, el mediocampista encontró su lugar en Universidad de Chile y pese a que en 2017 era considerado como alternativa desde la banca, en el inicio del Campeonato Nacional 2018 se consolidó como titular en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos y ha sido de la partida en los tres primeros partidos, marcando un gol el pasado fin de semana en la victoria por 3 a 0 ante San Luis. 

El Fantasista está gozando con el buen nivel que está exhibiendo en la U, una especie de rejuvenecer en su carrera, pero tiene claro que su etapa como futbolista está llegando a su final, tal como reconoció en una entrevista al sitio web oficial del club.

"Me han molestado harto igual, dicen que soy Benjamin Button (risas), pero estoy consciente de que cada partido que pasa, cada entrenamiento, es uno menos. Estoy en una etapa en la que estoy disfrutando mucho, porque esto ha sido mi vida, es lo que más amo. Luego voy a despertar de un lindo sueño, esto me ha dado muchas satisfacciones y lo tomo de esa manera, busco ser lo más leal, el mejor compañero. Estoy disfrutándolo al máximo porque lo voy a echar de menos, voy a extrañar la llegada al estadio los domingos", dijo.

Además, sobre el nivel que está mostrando Universidad de Chile, que comenzó el torneo con un traspié tras caer ante Unión Española y se levantó con dos victorias consecutivas, Pizarro señaló que "hay un plantel para hacer cosas importantes, estamos mejorando cada día que pasa, y se trabaja mucho más la parte técnica-táctica. Cada equipo tiene su identidad, eso es lo que nosotros queremos sobre todo por la calidad de jugadores que tiene este plantel.Objetivamente eso es lo que se busca, porque te permite competir a nivel internacional".

Para concluir, Pek se refirió al "grupo de la muerte" que les tocó en la Copa Libertadores, donde se encontrarán con Cruzeiro, Racing y el ganador de la llave entre Jorge Wilstermann y Vasco da Gama, y sabe lo complejo que será enfrentar el torneo continental: "el grupo es complejo, los rivales se han potenciado muy bien. Competir con esas potencias, sobre todo a nivel económico, es difícil. Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego, porque económicamente estamos con distancias importantes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo