Los resultados que le darían a Wanderers la clasificación a la Copa Sudamericana 2018

El Decano extendería su participación internacional en 2018 si es que termina como uno de los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Tras quedar eliminado en la tercera ronda de la Copa Libertadores, Santiago Wanderers aún mantiene chances de seguir en el plano internacional durante el 2018. El Decano podría clasificar a la edición en curso de la Copa Sudamericana.

El reglamento dispuesto por la Conmebol establece que 10 equipos de la Copa Libertadores acceden a la segunda fase de la Sudamericana: los 8 que terminen terceros en sus respectivos grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3.

El equipo de Nicolás Córdova es uno de esos perdedores y por lo mismo está en disputa para quedarse con uno de esos dos cupos. Sin embargo, luego de caer en los dos partidos ante Independiente de Santa Fe y cosechar marcador global en contra de 5-1, las chances son casi nulas.

Hasta el momento, la única llave de la tercera ronda de la Libertadores que se ha cerrado es la de Wanderers. Aún deben resolverse los cruces Banfield-Nacional, Vasco da Gama-Jorge Wilstermann y Junior-Guaraní.

El resultado que abre esperanza para los caturros es el 4-0 que Vasco obtuvo en Río de Janeiro en la ida ante Wilstermann. Un triunfo por cualquier marcador en favor de los brasileños dejaría a los porteños en mejor posición que los bolivianos.

Pero además de dicho resultado, Wanderers necesita que Junior se imponga por 3-0 como visita sobre Guaraní o bien que el equipo colombiano gane por cualquier resultado teniendo una diferencia de 4 o más goles.

Al perdedor del cruce entre Banfield y Nacional ya no lo puede superar, pues ambos elencos ya sumaron un punto al igualar 2-2 en Argentina, por lo que más allá de cualquier diferencia de gol, el que sea vencido en dicha llave ya se encuentra en mejor posición que el Decano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo