El Gráfico Chile

A Wanderers le llueve sobre mojado: Conmebol confirmó multa por fuegos artificiales en la Libertadores

En medio de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Santa Fe, el cuadro caturro fue multado por cinco mil dólares que se le descontarán de los derechos de televisión.

Las malas noticias para Santiago Wanderers no se dan sólo en el ámbito futbolístico. Además de sobreponerse a la eliminación de la Copa Libertadores tras perder los dos partidos antes Santa Fe, la dirigencia caturra tendrá que enfrentar un duro castigo que le impuso la Conmebol por los desordenes cometidos en los partidos donde los caturros fueron local en la copa internacional.

A pesar de que el comunicado oficial de la Conmebol no entrega detalles, la reprimenda se basa especialmente en los fuegos artificiales y corte de luz que hubo en el duelo de ida ante los colombianos. ¿Qué castigo tendrá que cumplir Wanderers? El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL multó en cinco mil dólares (2.976.232 pesos) al equipo nacional los cuales se descontarán de los derechos de televisación o patrocinio.

Además del castigo económico, el organismo internacional lanzó una advertencia al club de la quinta región: «En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos