Beñat encandilado con los goles de David Llanos: "Es uno de los mejores delanteros que juega en Chile"

El técnico de Universidad Católica valoró el esfuerzo del delantero y además reconoció cambios en la formación para el duelo ante Unión La Calera.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica está preparada para enfrentar a Unión La Calera el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo y ver si puede seguir con su racha tras ganar los primeros tres partidos. Tal como ha sido la tónica desde que llegó a la precordillera, el técnico Beñat San José realizará una serie de cambios en la oncena titular para así continuar con la rotación de jugadores que implementó desde el inicio de campeonato.

"Hoy hay cinco o seis jugadores (Dituro, Fuenzalida, Ampuero, Aued, Llanos y Buonanotte) que se están repitiendo en la oncena, pero eso no quiere decir que siempre sea así. Iremos viendo si encontramos un once ideal o seguimos con las rotaciones. Todos están entrenando muy bien, creo que se ha demostrado con los cambios que se han hecho", sostuvo el técnico de la UC este jueves.

Durante la conversación con la prensa, Beñat aprovechó la oportunidad para elogiar el renacer futbolístico que ha tenido David Llanos desde su llegada. "Siempre he creído que es uno de los mejores delanteros que juegan en Chile. Ha sido un jugador muy profesional, con muchas ganas de quedarse en Católica. David trabaja con constancia y esto ha traído frutos, estamos muy contentos con él", apuntó el DT sobre el delantero que ya lleva dos goles en el presente torneo.

En otro de los jugadores que detuvo su análisis fue en Diego Vallejos, quien este jueves partió a préstamo a Palestino debido al poco espacio que iba a tener en el plantel durante este año. Sobre el delantero, quien debió partir por la poca continuidad que iba tener al ser su puesto el que el técnico tenía planificado para cubrir con un Sub 20, Beñat afirmó que "a Diego lo valoramos, pero era mejor que fuera a un equipo donde, a priori, tuviera mayor participación".

Para finalizar, el técnico de Universidad Católica se refirió a lo duro que será el encuentro del sábado en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 20:30 horas, ante una Unión La Calera que suma dos victorias en el torneo, ambas conseguidas en condición de visita.

"Es un equipo que está muy armado, compacto e intenso. Felicito a su 'profe' (Víctor Rivero) que ha hecho las cosas muy bien. En general, es un equipo muy compacto, que ataca y defiende en bloque, tienen muchos jugadores con un trato de balón para generar ocasiones para sus delanteros", concluyó Beñat sobre La Calera quien ya suma seis unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo