El Gráfico Chile

Gremio levanta por segunda vez en su historia la Recopa Sudamericana 2018

El equipo brasileño sufrió para derrotar a través de penales a Independiente de Argentina. Martín Benítez que el antagonista de una llena de celebración en Porto Alegre.

Brasil fue una fiesta gracias Gremio logró imponerse a través de penales a Independiente en la final de la Recopa Sudamericana que reune al campeón de la Libertadores y Sudamericana. A pesar del buen juego mostrado por ambos equipos en Porto Alegre, el marcador terminó 0-0 (global 1-1) por lo que tuvieron que decidir el encuentro desde los doce pasos.

Los penales fueron parejos al comienzo y recién en el 5-4 Independiente sintió la presión: En el último tiro para empatar, Martín Benítez falló y el portero Marcelo Grohe atajó su disparo y  le entregó su segunda Recopa Sudamericana a Gremio.

Más allá del triunfo de Gremio, el partido estuvo marcado por la utilización del VAR. A los 42′ Fernando Amorebieta intentó despejar el balón pero con su pie pasó a llevar el pecho de Luan quien quedó quedó bastante adolorido por el planchazo. Ante esta escena, los jugadores de Gremio no dudaron en reclamarle al árbitro Enrique Cáceres quien pidió la Asistencia Arbitral por Video y decidio expulsar al jugador del «Rojo».

¿Qué viene para ambos equipos después de jugar esta final? Ambos equipos debutarán en la Copa Libertadores la próxima semana: el campeón Gremio jugará ante Deportivo Lara el próximo jueves 1 de marzo, mientras que Independiente viajará a Uruguay para enfrentar a Defensor Sporting el marzo 27 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos