Guede ocupará el partido ante O'Higgins como el ensayo general de Colo Colo para la Libertadores

Tal como estaba contemplado en su planificación original, el DT dispondrá de su mejor gente para medirse contra los rancagüinos, pues quiere ver en acción al equipo titular que enfrentará a Atlético Nacional. Sólo Valdés sería reservado y en su lugar ingresaría Suazo.

Por Pedro Marín Roldán

El partido ante O'Higgins que se disputará este viernes en el estadio Monumental a partir de las 20:00 horas, válido por la cuarta fecha del torneo local, será el gran ensayo que tendrá el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en la antesala del debut en la Copa Libertadores contra Atlético Nacional, el próximo martes.

El técnico ha seguido la planificación original que tenía y, tal como estaba contemplado, frente a los rancagüinos dispondrá de su mejor gente pensando en el estreno en el plano internacional. La idea de Guede es poder utilizar la misma oncena que se medirá ante los cafeteros, por lo que contra los celestes comenzará el duelo sin un sub 20 y con dos delanteros de área: Esteban Paredes y Octavio Rivero serán las armas en ofensiva.

La única duda del técnico para este encuentro es Jaime Valdés, quien está con problemas musculares y se ausentó de los entrenamientos de la semana. Por eso, pese a que este jueves el Pájaro estuvo en cancha, el técnico decidiría reservarlo para el debut copero.

En la zona defensiva, la sensible baja de Julio Barroso será suplida por Juan Manuel Insaurralde, quien será el libero y estará acompañado por Matías Zaldivia y Felipe Campos.

Tanto para el viernes ante O'Higgins como para el martes ante Atlético Nacional, el plan de Guede es poblar el mediocampo con jugadores de buen manejo de balón, despliegue y descarga rápida para los delanteros. Además, definió a los carrileros, quienes tendrán una dura tarea en el encuentro ante los colombianos, quienes enfocan su juego en el ataque por las bandas.

Así, la formación ante O'Higgins sería con: Agustín Orión; Zaldivia, Insaurralde, Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Rivero y Paredes. Para el encuentro ante los cafetaleros, en tanto, la única modificación será el ingreso de Valdés por Suazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo