El Gráfico Chile

Nicolás Jarry tendrá otro duro rival en el ATP de Rio de Janeiro

El tenista enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (33º del mundo) por los cuartos de final del torneo brasileño.

Nicolás Jarry (94° del ranking ATP) ha tenido una semana de ensueño en Rio de Janeiro tras conseguir las dos mejores victorias de su carrera, entre la que destaca la obtenida este miércoles ante Albert Ramos (19°), y así instalarse por primera vez en unos cuarto de final de un ATP 500.

Ahora, en busca de una histórica semifinal, la primera raqueta nacional tendrá otro duro escollo que sortear: el uruguayo Pablo Cuevas (33°), séptimo favorito, será su rival en la ronda de los ocho mejores del certamen. El charrúa se convirtió en el contrincante del criollo tras imponerse este jueves, luego que el encuentro se suspendiera el miércoles por lluvias, a Gastao Elias (114°) por parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 39 minutos.

La tarea no asoma nada de sencilla para Jarry, ya que Cuevas sabe de ser campeón en este torneo, luego de vencer en 2016 al argentino Guido Pella, y en el único enfrentamiento previo se impuso el uruguayo por un estrecho 7-6 (4) y 6-4 en los cuartos de final del Challenger de Montevideo. El encuentro se disputará a contar de las 15:00 horas de nuestro país.

Además, el Príncipe dijo adiós en el dobles del torneo al caer junto al checo Jiri Vesely frente a la mejor dupla del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por 6-4, 4-6 y 10-4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos