El Gráfico Chile

Melipilla no pudo celebrar en su ansiado y postergado debut en la Primera B

Los Potros cayeron por 3 a 2 ante Deportes Valdivia en su primer partido tras retornar a la categoría de plata del fútbol chileno.

Se demoró pero llegó. Luego de una larga polémica con Deportes Vallenar por el bullado «caso penales», Deportes Melipilla finalmente pudo debutar en el Campeonato Nacional 2018 de la Primera B y su primer partido no fue como esperaban, cayendo por 3 a 2 en su visita a Deportes Valdivia. 

Los Potros viajaron hasta el sur del país para disputar su partido pendiente de la segunda fecha y pese a contar con un reforzado, rápidamente comenzaron a sufrir en su retorno a la división de plata del fútbol chileno. Cuando recién se disputaban ocho minutos en el Parque Municipal de Valdivia, los locales se pusieron en ventaja con el tanto de Leonardo Olivera. 

Sin embargo, la alegría de los valdivianos duró poco y Stefan Pino decretó la igualdad tres minutos después de la apertura del marcador, decretando la igualdad parcial a un tanto. Los minutos fueron pasando y el empate parecía llegar hasta el descanso, pero en Valdivia apareció Eric Pino a los 35 minutos para marcar desde el punto penal. Ya en el complemento, a los 72 minutos, Pablo Leal sacó un remate furioso para batir al arquero Jaime Bravo.

El descuento de Bibencio Servín a siete minutos del final sólo sirvió para decorar el marcador, que terminó con victoria por 3 a 2 para los locales. 

Con este resultado, Deportes Valdivia sumó sus primeros puntos en la Primera B y ahora está duodécimo con tres unidades. Melipilla, en tanto, se queda último, pero tiene dos partidos menos que todos sus rivales de la categoría. Ahora, los Potros jugarán ante Santiago Morning, el próximo martes 27 de febrero en La Pintana, a contar de las 18:00 horas, mientras que los sureños jugarán el mismo día con Rangers, pero desde las 20:00.

[metroopta idcompeticion=»722″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971091″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos