Pablo Guede quiere salir a flote sin su Almirante: "Debemos aprender a ganar sin Barroso"

El técnico sabe que anteriormente ha enfrentado situaciones difíciles en Colo Colo y ha podido salir adelante. Espera que ahora no sea la excepción.

Por Pedro Marín Roldán

La formación de Pablo Guede para el partido de Colo Colo ante Palestino, disputado el pasado sábado en el Nacional, tuvo varias sorpresas, pero una que llamó la atención fue la ausencia de Julio Barroso. Después de 21 partidos consecutivos siendo titular en el torneo local, el Almirante se ausentó por una discopatía lumbar que arrastraba hace un tiempo y que encendió las alarmas de todos los hinchas del cuadro albo.

La molestia física tendrá al pilar de la defensa de Colo Colo de baja por dos a tres semanas, por lo que no estará en el debut en la Copa Libertadores, programado para el 27 de febrero ante Atlético Nacional en el Monumental, y Pablo Guede ya piensa en cómo reemplazarlo, siendo Juan Manuel Insaurralde la primera opción. Sin embargo, pese a lo sensible de su ausencia, el técnico intentó bajarle el dramatismo a la ausencia de Barroso.

"Nosotros ganamos sin Paredes, sin Valdivia, y sin el Pájaro, ahora debemos aprender a ganar sin Barroso", dijo el DT sobre enfrentar los duelos que se le vienen, partiendo por el de O'Higgins este viernes, sin su Almirante.

Sobre su próximo rival en el torneo nacional, el técnico sólo tuvo elogios para un equipo que suma dos triunfos en las tres primeras tres fechas y dijo que sus fortalezas "parten por su entrenador y sus puntas. Gabriel (Milito) es un referente, tiene las cosas muy claras, los equipos de él siempre juegan a lo que el quiere. O'Higgins tiene jugadores determinantes como Ramón (Fernández), (Alejandro) Márquez, Matías Vera es un pedazo de futbolista, se llevaron a Cereceda y los delanteros que tienen son muy buenos. Creo que luchará el campeonato".

"Te ponen contento (los elogios de Milito) y yo a él lo admiro, tiene las cosas muy claras y su equipo que juega como él quiere, eso es muy difícil y eso es de agradece", señaló sobre las loas que tuvo el técnico de O'Higgins, Gabriel Milito, para Colo Colo.

Pensando en la Copa Libertadores y la importancia que tendrá hacerse fuertes de local, Pablo Guede señaló que "es mucha. Cuando uno habla con los viejos de Colo Colo me cuentan historia de como vivían ellos (los partidos en el Monumental) y una de las cosas que queremos lograr este año es que los equipos que vienen acá sepan que es muy difícil llevarse algo, esa es la primera responsabilidad, que el equipo que venga acá no se lleve nada"

 

Finalmente, sobre la recuperación física para el equipo pensando en el apretado calendario que se les viene, el DT concluyó que "la conclusión más importante que sacamos es que de viernes a martes llegamos muy bien, pero tengo mis dudas de jueves a domingo. Con 72 horas llegamos bien y con 48 horas creo que llegamos justos, esa era una de las cosas que queríamos evaluar con la seguidilla de partido"

"Atlético Nacional llega el viernes y entrenará en la ANFP. A ellos le suspendieron un partido, nosotros vamos a volver de Bolivia el jueves y el sábado vamos a estar jugando a las 12 del día con Universidad de Concepción, las federaciones de ellos tienen a lo mejor otro pensamiento que la nuestra"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo