El Gráfico Chile

Los refuerzos de Colo Colo se “arellanizaron” para entender la importancia de la Libertadores

Carlos Carmona, César Pinares y Juan Manuel Insaurralde, junto a Jaime Valdés, participaron de la actividad que realizó el Club Social. Brayan Cortés se excusó por asuntos personales.

Tal como ocurrió en el semestre pasado, el Club Social y Deportivo Colo Colo volvió a realizar la actividad de «Arellanizar» a sus nuevas contrataciones. Carlos Carmona, César Pinares y el defensa argentino Juan Manuel Insaurralde fueron los que participaron del proceso, al cual se sumó Jaime Valdés. El único que se excusó por asuntos personales fue el arquero Brayan Cortés.

PUBLICIDAD

La actividad se prolongó por poco más de una hora y estuvo centrada en la forma en que murió David Arellano, algo que sorprendió al nuevo zaguero transandino. Además, se destacó la importancia que tiene la Copa Libertadores para el club, más aún considerando que hace 11 años que Colo Colo no avanza a los octavos de final en el torneo continental, racha que quiere dejar atrás este año y que se ha trazado como el gran objetivo de la institución para la temporada 2018.

Durante el recorrido, los jugadores visitaron el museo del club y los sectores de Océano, Arica y Cordillera, donde el discurso estuvo centrado en los históricos equipos del ’73, que llegó a la final de la Libertadores, y del ’91, el único que pudo levantar el trofeo.

Recomendado

«Tuvimos que enfocarnos en el campeonato internacional que marca la historia de Colo Colo. No sólo en el equipo del ’91, sino también en el del ’73, del que se han escrito libros también. Vamos dando el significado e inculcando lo que significa nuestro pueblo para la institución», expresó el presidente del Club Social, Fernando Monsalve, tras la actividad.

«Los muchachos saben que el plano internacional es una deuda, no sólo de Colo Colo, sino que de todo el fútbol chileno«, agregó.

Además, contó que a los nuevo futbolistas del equipo albo «se les vio motivados y agradecidos. Fue lo más interactivo posible, con revistas, camisetas y conversación. Ojalá sea cábala».

 

Tags

Lo Último