Vallejos sigue el camino de Vidal y deja la UC para jugar en Palestino

El delantero de 27 años, quien no venía siendo considerado por Beñat San José, jugará durante el 2018 a préstamo en los árabes.

Por Pablo Serey Correa

Otro refuerzo que llegó a mediados de 2017 a Universidad Católica se marcha a préstamo tras apenas haber estado un semestre en la precordillera. Esta vez se trata del delantero Diego Vallejos, quien jugará como cedido durante el 2018 en Palestino.

El atacante que destacó en Audax Italiano ante de fichar en los cruzados emula el caso del defensa Benjamín Vidal, quien también llegó a mitad del año pasado a la Franja y que a fines de enero fue enviado a préstamo, justamente, a Palestino.

Por ambos Católica desembolsó importantes montos: 600 mil dólares por el 60% del pase de Vallejos y 500 mil de la divisa norteamericana por el 65% de la carta de Vidal, sin embargo dicha inversión no se tradujo en actividad en cancha en ninguno de los dos casos.

Tanto Vallejos como Vidal tuvieron pocos minutos con Mario Salas durante el segundo semestre de 2017 y con la llegada de Beñat San José al banco cruzado sus opciones se vieron aún más reducidas, al punto que debieron buscar salidas a préstamo para recuperar continuidad.

Además de los dos jugadores mencionados, Germán Cavalieri cuenta con otros dos jugadores que durante la segunda mitad del año pasado formaban parte del primer equipo de la Franja: el mediocampista Fabián Manzano y José Luis Muñoz, ambos cedidos por todo el 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo