¿Se acabó la paciencia con Eduardo Lobos?: Los errores del portero desde que llegó a Everton

El equipo de la Quinta Región perdió ante Caracas por 2-1 en Copa Sudamericana debido a un error de Eduardo Lobos quien incluso perdió la confianza del técnico Pablo Sánchez.

Por El Gráfico Chile

Las últimas horas de Eduardo Lobos no han sido nada de fácil tras el error que cometió en  el duelo entre Everton y Caracas, el cual le permitió al equipo venezolano empatar parcialmente para luego llevarse el triunfo por 2-1 en el partido de ida de la primera vuelta de la Copa Sudamericana.

El error del experimentado portero no es el primero que comete desde que llegó al arco oro y cielo. Los yerros frente a Colo Colo, por ejemplo, han generado  descontento en la hinchada ruletera, creyendo, incluso, que los desaciertos son a propósito.

Hace un par de días, Eduardo Lobos fue consultado por los errores ante los albos y afirmó que "mucha gente piensa que yo me dejo hacer los goles para beneficiarlos. Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario. Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia. Lamentablemente la gente se queda con eso, con el error."

Antes del partido ante Caracas por Copa Sudamericana, Eduardo Lobos contaba con el respaldo el entrenador Pablo Sánchez, sin embargo, con el error de ayer que sentenció la derrota de Everton, el estratega argentino evalúa la posibilidad de enviar al banco de suplentes al portero formado en Colo Colo.

Los errores de Eduardo Lobos en Everton

Apertura 2016-17: Colo Colo 4-2 Everton

  • El Cacique se impuso en el primero de los cuatro duelos entre ambos en la era Guede-Sánchez en el Monumental. Esa vez, en un partido lleno de suplentes, Lobos falló de forma grosera en el 2-1 de los albos, al salir a puñetear un centro y le dejó servida la pelota a Ramón Fernández que lo superó con un globito. Esa jugada marcó el partido y luego el Cacique aprovechó para llevarse la victoria.

Final Copa Chile 2016: Colo Colo 4-0 Everton

  • Nuevamente Lobos falló en un momento decisivo, ya que en la final del segundo torneo en importancia del fútbol chileno, no tuvo una reacción correcta a un cabezazo de Octavio Rivero, que significó el 1-0 que abrió el camino al título del cuadro de Guede. Luego nada pudo hacer en los dos tantos de Esteban Paredes y el otro de Ramón Fernández, que le dieron la corona al Cacique después de 20 años.

Clausura 2016-17: Everton 2-3 Colo Colo

  • Tarde negra para Lobos bajo la lluvia en Viña, ya que en los tres tantos colocolinos no tuvo su mejor reacción. En el primer tanto de Paredes estuvo flojo, en el tiro libre de Ramón Fernández se quedó parado y el tercer tanto del peruano Christofer Gonzales se le escabulló ante un rebote. Pese a ello y esa victoria en la antepenúltima fecha, los albos no pudieron conquistar el título.

Transición 2017 : Audax Italiano 3-0 Everton 

  • Se jugaba en el Bicentenario de La Florida la octava fecha y un triunfo le servía mucho a Everton para seguir por la lucha por el campeonato. Pero a los 37' Francisco Venegas intentó jugar con Eduardo Lobos y el arquero no controló el balón con los pies y le pasó de largo, permitiendo el gol de Sergio Santos.

Transición 2017: Santiago Wanderers 3-3 Everton

  • Se jugaba el clásico porteño y Everton perdía 2-1. Eduardo Lobos quiso salir jugando y le entregó un pase muy incómodo a Jaime Carreño que el volante no pudo controlar bien. Acto seguido, Jean Paul Pineda le robó el balón y definió ante una débil salida del portero.

Transición 2017: Everton 2-3 Colo Colo

  • Cuarto partido de Lobos ante Colo Colo por los viñamarinos y nuevamente un error condicionó a su equipo que terminó cayendo de forma dramática. Un remate de Jaime Valdés que iba directo a su posición, no lo pudo contener y se metió dentro del arco. Además, en los tantos de Julio Barroso y Octavio Rivero se quedó parado, sin poder hacer mucho.

Copa Sudamericana 2018: Everton 1-2 Caracas 

  • Everton vencía por 1 a 0 a Caracas y parecía sacar ventajas en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, a casi un minuto del tanto evertoniano, los fantasmas aparecieron en Sausalito con un nuevo error de Lobos. El arquero recibió un pase atrás de un compañero y se complicó al quedarse más tiempo del necesario con el balón, por eso, cuando fue apurado por Jesús Arrieta, intentó pasárselo con un túnel y no tuvo éxito. El delantero delos venezolanos le quitó el balón y definió con arco descubierto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo