Los cambios que tendrá la final de la Copa Libertadores a partir del 2019

La Conmebol decidió que desde el próximo año la definición sea a partido único y ahora se jugará un sábado en un estadio que quedará previamente definido.

Por El Gráfico Chile

Era una idea que la Conmebol tenía hace un tiempo y que finalmente pudo concretar. El máximo organismo del fútbol sudamericano tuvo este viernes su reunión de Consejo y en una votación entre todos los presidentes de las asociaciones aprobaron de forma unánime el formato de final única para la Copa Libertadores, la que comenzará a disputarse desde la edición 2019.

Sin embargo, que el campeón del torneo continental se defina a partido único no fue el único cambio que implementó la Conmebol, ya que también decidieron que el partido se juegue un sábado en un estadio que quedará previamente definido antes del inicio de cada edición. 

"A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tras la reunión de consejo.

Además, el organismo que preside el fútbol sudamericano anunció el aumento de ganancias para los dos equipos que lleguen a la final, quienes recibirán cada uno dos millones de dólares y el 25% de la recaudación del partido que definirá al campeón de la Libertadores. En tanto, sobre los premios, la Conmebol adelantó que el monarca del torneo ganará una suma de 6 millones de dólares, mientras que para el segundo lugar serán tres millones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo