Colo Colo demostró que no le sobra nada, empató con O'Higgins y sumó dudas para la Libertadores

Los albos igualaron a un tanto con O'Higgins y sumó dos partidos sin ganar. Ahora se prepararán para jugar ante Atlético Nacional por el torneo continental.

Por El Gráfico Chile

El partido ante O'Higgins en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018 era de suma importancia para Colo Colo. Luego de caer en la tercera fecha ante Palestino, los albos querían reponerse jugando en su estadio ante los de Rancagua para así llegar con la moral en alto a su estreno en la Copa Libertadores, el próximo martes 27 de febrero ante Atlético Nacional por la primera jornada del Grupo B, pero no pasaron del empate a un tanto y sumaron dudas para el torneo internacional.

Muchos pensaban que Pablo Guede no se iba a guardar nada e iba a mandar lo mejor a la cancha para así utilizar el encuentro de la cuarta jornada del fútbol chileno como un ensayo para lo que se les viene el torneo continental. Sin embargo, cuando apareció la papeleta con la formación titular vinieron las sorpresas: el técnico tuvo que guardar a Esteban Paredes y Jaime Valdés por sus molestias físicas. 

Sin dos de sus grandes figuras, Colo Colo sufrió en el primer tiempo ante un O'Higgins que aprovechó las imprecisiones de su rival para crearse claras ocasiones de gol. Pese a que las primeras opciones fueron para los albos, de a poco se fueron diluyendo y fueron los visitantes los que hicieron trabajar a un Agustín Orión que respondió de gran manera bajo los tres palos.

Los dirigidos de Gabriel Milito tenían claro que había que aprovechar las ausencias de Paredes y Valdés y por eso siguieron atacando en busca de un gol que llegó a los 34 minutos, cuando Nicolás Mazzola definió en el área chica un centro desde la derecha para marcar el primero y silenciar el Estadio Monumental. La reacción de los locales y fue rápida y casi empata el partido cuando terminaba el primer tiempo, pero Miguel Pinto estuvo espectacular para despejar un gran tiro libre colocado de Claudio Baeza.

O O"Higgins estaba celebrando en el Monumental / imagen: Photosport

Así, con el 1 a 0 en contra, Pablo Guede entendió que tenían que estar todas sus figuras en cancha e ingresó al complemento con Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes reemplazaron a Gabriel Suazo y Baeza. Con gran parte de su equipo titular en cancha, Colo Colo cambió y mostró otro juego, pese a que también sufrieron llegadas claras de O'Higgins que nuevamente encontraron la gran resistencia de Orión.

Pero una vez que los de Guede se acomodaron en la cancha, comenzaron a dominar el encuentro y el gol parecía cosa de tiempo. Y mientras todos esperaban la aparición de Paredes, ahora su salvador fue Matías Zaldivia. Cuando quedaban nueve minutos para el final, el defensor tomó en el área chica un pivoteo y definió ante la salida desesperada de Miguel Pinto para marcar el empate definitivo a un tanto.

Un empate que deja a Colo Colo con dos partidos sin ganar y que demuestra que no les sobra nada. Una igualdad que los hace sumar dudas de cara al debut en Copa Libertadores, el próximo martes ante Atlético Nacional en el Estadio Monumental. O'Higgins, en tanto, celebró un empate que los deja en el segundo lugar con siete puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo