Sigue imparable: Jarry le ganó al 33º del mundo y se metió a una histórica semifinal en Rio

El Príncipe venció al uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 7-5 y 6-3 para alcanzar por primera vez la fase de los cuatro mejores en un ATP 500.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sigue con su semana de ensueño en el ATP 500 de Rio de Janeiro y ahora consiguió avanzar a una histórica semifinal. Luego de vencer a Guillermo García López (67º del ranking ATP) en primer ronda y conseguir el mejor triunfo de su carrera tras ganarle al español Albert Ramos Viñolas (19º) en los octavos de final, el Príncipe tenía otro duro escollo para llegar por primera vez la ronda de los cuatro mejores en un torneo de esta categoría: el uruguayo Pablo Cuevas (33º).

El chileno volvió a demostrar que está viviendo un gran momento y doblegó al charrúa con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 23 minutos, para seguir con su sueño de ser campeón en la Ciudad Maravillosa.

El partido comenzó tenso para ambos jugadores e, incluso, el Príncipe estuvo a punto de perder su saque en el quinto juego, pero salvó tres puntos de quiebre y pudo ponerse arriba por 3 a 2. Así, con la confianza de esa remontada, la primera raqueta nacional se envalentonó en la arcilla brasileña y así consiguió romper el saque de Cuevas en el undécimo game para quedar 6-5 arriba y servir por el set, donde sacó a relucir su mejor repertorio para quedarse con la primera manga en 45 minutos de juego.

En el segundo set, a Nicolás Jarry se le vio más cómodo en la cancha y aprovechó la presión que tenía el rival para quebrarle en el octavo game y quedar 5 a 3 arriba, yendo al servicio para quedarse con el partido y una histórica semifinal en el ATP 500 de Rio de Janeiro. El nacional no falló con una de sus mejores características, el saque, y pudo imponerse a otro top 100. 

Con el nuevo triunfazo del nieto de Jaime Fillol, Chile vuelve a tener un tenista en semifinales de un torneo ATP después de ocho años, luego que Fernando González llegara a esa fase en el ATP de Acapulco, donde cayó ante David Ferrera. Ahora, espera rival entre el francés Gael Monfils (44º) y el argentino Diego Schwartzman (23º).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo