Leonardo Valencia llegó a mediados de 2017 a Botafogo con una difícil misión: reemplazar a Walter Montillo. Pese a que llegaba con grandes expectativas, el chileno fue alternando entre la titularidad y la banca en el equipo que en ese entonces dirigía Jael Ventura.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el 2018 ha sido un nuevo inicio para el ex Palestino, quien se ha ganado la titularidad y está retomando la confianza que lo llevó a brillar con los árabes a nivel local y también continental. Con el puesto ganado, Valencia está demostrando su talento y así lo dejó en claro en el partido ante Nova Iguaçu, válido a la primera fecha de la Taça Rio.
El mediocampista fue el encargado de crear el juego e, incluso, se dio el lujo de anotar su primer gol desde que llegó a Botafogo. A los 28 minutos, cuando su equipo ya ganaba por 1 a 0 tras el tanto convertido por Kieza, el chileno se paró frente al balón para patear un tiro libre y la clavó al ángulo, marcando el 2 a 0 parcial.
https://www.youtube.com/watch?v=NI6MGHJsUks
El descuento de Dieguinho a veinte del final no sirvió para empañar la actuación y el gol de Valencia, quien celebró su primera anotación con el cuadro de la Estrella Solitaria y también el triunfo por 2 a 1 en el primer partido que dirigía el nuevo técnico Alberto Valentim, a quien seguramente impresionó con su golazo.
GOOLAAAAÇO DO FOGÃO!!! LEO VALENCIA!!!
Nova Iguaçu 0x2 BOTAFOGO
Apresentado por Valle Express pic.twitter.com/kniBmCSCno— Botafogo F.R. (@Botafogo) February 22, 2018