El Gráfico Chile

Perú toma fuerza para recibir la nueva final única de la Libertadores

La Conmebol anunció este viernes que la definición del máximo torneo continental de clubes se disputará a partido único y será un día sábado.

La Conmebol cumplió este viernes un anhelo que tenía hace mucho tiempo: jugar la final de la Copa Libertadores a partido único. En la reunión de consejo que tuvieron en Paraguay, los presidentes de las asociaciones miembros votaron de forma unánime para aprobar el cambio de formato para la definición del torneo continental a contar de la edición 2019.

Pero ese no fue el único cambio y también definieron que la final se jugará un sábado en horario estelar y en una sede que quedará determinada antes del inicio de cada edición de la Libertadores. Con este panorama, las ciudades empiezan a interesarse por albergar esta inédita definición del torneo y, según informaron diversos medios sudamericanos presentes en el Consejo de la Conmebol, ya hay favoritas para quedarse con la final del 2019.

La gran candidata para tener la final el próximo año es Lima y tendría el respaldo de las distintas federaciones, ya que cuenta con la infraestructura necesaria y la idea de jugar en el Estadio Nacional, que tiene una capacidad para más de 40 mil personas, seduce. Otra de las alternativas era Rio de Janeiro y su estadio Maracaná, pero perdió bonos por los incidentes que se vivieron en la pasada final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo.

Pero no sólo habría propuestas para 2019, sino que también existen ciudades interesadas en postular para 2020, donde, incluso, aparecen localidades de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos