El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sonríe a pesar de la derrota en Río: “Me genera sensaciones positivas saber que estoy jugando en este nivel”

El tenista nacional cayó frente a Diego Schwartzman por 5-7 y 2-6 en las semifinales del ATP World Tour 500 de Río de Janeiro.

Nicolás Jarry (93º de la ATP) tuvo una semana que probablemente nunca olvidará. A pesar de caer derrotado frente a Diego Schwartzman (23º de la ATP) en las semifinales de Río, el tenista chileno consiguió su mejor resultado en un ATP World Tour 500 y señaló que está contento con el nivel que mostró durante el circuito.

PUBLICIDAD

«Me genera sensaciones positivas saber que estoy jugando en este nivel, saber que puedo ganarle a jugadores muy buenos. Sé que tengo que trabajar muchas cosas, y aún así llegué a una semifinal de un ATP 500″, sostuvo el número uno de Chile tras el partido.

Jarry se mostró contento por su rendimiento durante la semana, pero triste por los errores que cometió ante Schwartzman. «Feliz por lo de la semana, pero triste por este partido. La derrota pasó por muchas cosas, ambos tuvimos muchas ocasiones durante todo el partido. No pude jugar al mismo nivel que venía, cometí muchos más errores que en los otros partidos. Además Diego jugó excelente, cuando yo jugaba un buen punto él lo jugó mejor, mis felicitaciones para él», reconoció Jarry.

Recomendado

Las estadísticas están a favor del tenista nacional y por lo mismo comparte su felicidad por estar en el puesto 93º a nivel mundial. «Feliz por el nuevo ranking, es lo mejor que he estado hasta ahora. Todavía quiero seguir subiendo como cualquiera, nadie se satisface con lo que tiene, uno siempre busca más. Estoy haciendo las cosas muy bien, haciendo las cosas de manera ordenada fuera de la cancha, eso ayuda dentro de la cancha a no salirse del esquema», complementó.

El tenista nacional también habló de Copa Davis donde Chile deberá juntar frente a Argentina en San Juan; ahí se volverá a reencontrar con Diego Schwartzman. «Va a ayudar a saber contra quién nos enfrentaremos. Contra Diego nunca había jugado, contra Guido (Pella) he jugado un par de veces. Va a ayudar este enfrentamiento al partido que tendremos en la serie y yo voy a tener más ganas de jugarlo y de jugar mejor», cerró el chileno.

Tags

Lo Último