La UC se llena de gloria en San Carlos: Buonanotte comandó el triunfo del puntero ante Unión La Calera

Los cruzados vencieron al equipo cementero 1-0 en San Carlos de Apoquindo. El equipo dirigido por Beñat San José tiene 12 puntos en cuatro partidos jugados.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica recibió a Unión La Calera con la misión de mantenerse en la punta del Campeonato Nacional y así sucedió. Los universitarios vencieron a los cementeros por 1-0, en un apretado partido en San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo entre la UC y U. La Calera fue parejo puesto los visitantes se replegaron bien en el primer tiempo, no permitieron que el equipo de Beñat San José penetrara el arco calerano. Sin embargo, en el complemento vino la reacción de Universidad Católica y logró hacer la diferencia.

Diego Buonanotte anotó a los 72', tras gran jugada individual. El pequeño volante cruzado hizo una diagonal, dejó a un par de rivales en el camino y remató en el área con su pierna menos hábil para vencer al arquero Gabriel Arias.

Gracias a este resultado, Universidad Católica se ubica como solitario líder del Campeonato Nacional con 12 puntos. Además, los cruzados sumaron cuatro triunfos seguidos en el Torneo Nacional bajo la conducción de Beñat San José, igualando la marca de José Guillermo del Solar.

En la próxima fecha ante Deportes Iquique, intentarán igualar a Manuel Pellegrini y a Fernando Carvallo, que poseen cinco triunfos al hilo. El duelo ante los celestes será el próximo domingo a las 18:00 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo