El Gráfico Chile

El City goleó al Arsenal para ganar la Copa de la Liga Inglesa y Bravo sumó su primer título en Inglaterra

Los Citizens dominaron sin problemas la final en Wembley y vencieron por 3 a 0 a los Gunners. El chileno fue titular y dio la asistencia para el primer gol.

Claudio Bravo no lo ha pasado bien en Inglaterra desde que llegó al Manchester City, pero finalmente pudo sumar una alegría tras ser campeón de la Copa de la Liga Inglesa. Pese a que perdió la titularidad en la Premier League, la Carabao Cup ha sido el torneo donde el chileno ha podido sumar minutos siendo parte desde el inicio e, incluso, fue clave para que alcancen la final ante Arsenal tras lucirse en dos definiciones a penales.

Por eso, Pep Guardiola no tuvo dudas y puso al chileno de titular para enfrentar a los Gunners en Wembley. El portero chileno respondió a las expectativas y rápidamente demostró sus condiciones tras una doble tapada a Pierre Emerick Aubameyang cuando el reloj marcaba siete minutos. Pero su aporte fundamental vino a los 18 minutos con su habilitación a Sergio Agüero con un saque de fondo para que el argentino defina de gran forma y abra el marcador en Londres. 

Con el primer gol, Manchester City se soltó y dominó el encuentro. Así, un nuevo gol parecía cosa de tiempo, pero recién llegó en el complemento. A doce minutos del inicio del segundo tiempo, Vincent Kompany recibió un centro y se deslizó por el piso para conectar el balón y marcar el dos a cero en un Wembley que se empezaba a teñir de celeste para celebrar el triunfo.

El golpe final de los Citizens vino a los 64 minutos, cuando David Silva marcó el 3 a 0 definitivo y sentenció la final de la Copa de la Liga Inglesa para que su equipo sume una nueva corona a sus vitrinas. Con este título, los dirigidos de Pep Guardiola llegaron a su quinta League Cup. Además, Claudio Bravo pudo sumar su primer trofeo en Inglaterra y ahora ya tiene nueve en el Viejo Continente.

[metroopta idcompeticion=»2″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»973105″ idpais=»15″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos