La U venció con lo justo a Temuco, sigue en racha y acecha a la UC

Con un gol de Contreras, los azules ganaron en el Germán Becker y consiguieron su tercera victoria consecutiva. Son los únicos escoltas de los cruzados.

Por Juan Ignacio Gardella

Universidad de Chile venía de mostrar su mejor cara en lo que va del Campeonato Nacional al vencer el viernes antepasado a San Luis en Ñuñoa por 3-0. Este domingo, la U debía ratificar ese envión ante el siempre complicado Deportes Temuco de Dalcio Giovagnoli, en el estadio Germán Becker, y lo consiguió con un ajustado 1-0.

Los azules empezaron tal como terminaron contra los quillotanos, buscando incesantemente el arco rival. A los 19 minutos, estuvo cerca de anotar Lorenzo Reyes con un remate cruzado, pero José Luis Gamonal logró rechazar a medias, para que luego Mauricio Pinilla le pegara de primera y la pelota se fuera rozando el palo.

A los 26', fue el turno de Yeferson Soteldo. Tras una habilitación de Nicolás Guerra, el venezolano "punteó" el balón, pero éste se fue por encima del travesaño.

La única del primer tiempo para el Indio Pije fue a la media hora, a través de un tiro libre rasante de Gabriel Hauche que pasó por debajo de la barrera. Sin embargo, Johnny Herrera estuvo atento para contener.

Así terminó la fracción inicial, con el equipo de Ángel Guillermo Hoyos haciendo méritos, pero sin poder vulnerar el pórtico local. Todavía quedaban otros 45'.

Pinilla se vistió de "10" y Contreras de "9"

El arranque de la segunda mitad fue todo lo contrario. Ahora fueron los temuquenses quienes salieron a atacar, con Rubén Cepeda y Hauche avisando antes de los tres minutos, y Herrera otra vez respondiendo.

Pinilla contestó de inmediato con dos acercamientos, a los 50' y 51', pero Gamonal nuevamente estuvo sólido. Parecía que se venía un complemento de ida y vuelta.

No obstante, el duelo empezó a tornarse predecible y todo apuntaba a un empate en blanco. Hasta que Pinigol se vistió de "10". Desde la izquierda lanzó un centro como con la mano cuando vio que por el segundo palo entraba Alejandro Contreras, quien había ingresado a los 64' por el lesionado Franz Schultz. El defensa, cual delantero, conectó de primera cruzando la pelota para abrir la cuenta, a los 74'.

Un balón parado de Cristián Canío, a los 77', fue el único susto que pasó la valla azul antes de cantar victoria. La U rescató un valioso triunfo desde el sur -su tercero consecutivo- y, con nueve puntos, se ubica como el exclusivo escolta de Universidad Católica, que tiene 12 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo