Guede advierte de la peligrosidad de Atlético Nacional: "Es un pedazo de equipo"

El entrenador de Colo Colo adelantó el debut por Copa Libertadores ante los colombianos, al que llenó de elogios y al mismo tiempo destacó a su DT Jorge Almirón.

Por Pedro Marín Roldán

Pablo Guede ya respira Copa Libertadores. Es que este martes (21:30 horas en el estadio Monumental) Colo Colo debutará en el certamen continental ante Atlético Nacional de Colombia, en un partido altamente esperado por los hinchas albos.

"Estamos bien, llevamos medianamente como queríamos, salvo los imprevistos como el de Julio (Barroso). Para mi no es el partido más importante de la temporada, es un partido donde se inicia un torneo muy ilusionante, estamos bien y confiados", dijo Guede en conferencia de prensa.

Luego, sobre el conjunto colombiano que dirige el argentino Jorge Almirón, destacó que "es un pedazo de equipo, tiene jugadores muy desequilibrantes, tiene a uno de los mejores técnicos de Sudamérica. Juegan bien en el mediocampo, salen jugando, es un equipo con gente rápida arriba y desequilibrantes. Es un equipo que te hace daño desde la posesión de la pelota y tiene claro a lo que juegan. Tenemos que evitar sus virtudes y hacerle daño por los flancos más débiles que tienen".

Sobre lo que mostró el equipo ante O'Higgins, el argentino expresó que "nosotros tenemos claro lo que queremos y a lo que jugamos, pero nosotros no nos podemos permitir un primer tiempo malo como fue el otro día ante O'Higgins. El segundo tiempo me reforzó más mi idea de presionar y anticipar que fue brillante".

Más palabras de Guede

Atlético Nacional: "El problema es que si poblamos la mitad de la cancha, sus centrales pueden llegar hasta el área de nosotros con balón dominado. Tenemos que evitar sus circuitos de juego y el arquero de ellos es un jugador más y tenemos un jugador menos a la hora de presionar y necesitamos cortar esos circuitos".

Copa Libertadores: "Estoy muy tranquilo y quiero que estos jugadores disfruten el torneo que se ganaron competir donde el lugar de sufrirlo lo debemos disfrutar. Yo saco lecciones de todos los partidos, siempre trato de aprender todos los fin de semana".

Los años sin pasar de fase: "Hay una parte alta que corresponde a los equipos pero otras partes pequeñas que también suman y lo que es un torneo internacional que son externas al club y porque tantos años sin pasar se debe a tener las condiciones de los equipos que ayuden para seguir avanzando".

Los problemas de nuestro país en la Copa: "Esta el tema monetario, Boca repatrió a Tevez, River compró a Pratto y ellos corren con una mínima ventaja que dentro de la cancha desaparece. Es mucho más amplio el tema que echarle la culpa a los jugadores y entrenadores los fracasos de los clubes, porque la Selección está entre las 5 y 10 mejores".

La preparación: "Estoy tranquilo y contento con el trabajo de los chicos y si no se dos da, estoy tranquilo porque se dieron las armas por parte del cuerpo técnico y lo que yo quiero es que los jugadores disfruten la Copa, jueguen como ellos saben y si el rival es superior, le damos la mano y listo, pero debemos ser nosotros mismos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo