El Gráfico Chile

El gran inicio de año a puro gol de Nicolás Castillo

El chileno ya suma seis goles y dos asistencias en las primeras nueve fechas del campeonato mexicano.

Nicolás Castillo tuvo un complicado 2017. Una rebelde lesión al tobillo complicó la continuidad del delantero nacional en el Pumas de la UNAM y por lo mismo se operó en Portugal a mediados de noviembre para sanar por completo sus malestares físicos. La intervención quirúrgica lo llevó a perderse lo que quedaba de temporada y recién reapareció para el Clausura 2018. 

Al parecer, la operación resultó todo un éxito para el ex Universidad Católica y está teniendo un gran inicio de año, el que ratificó este domingo al convertir el único gol de su equipo en el empate a uno ante Chivas. Con este tanto, Castillo alcanzó las seis anotaciones en los nueve partidos que ha jugado durante el presente torneo azteca, siendo sus víctimas Pachuca, Atlas, Xolos de Tijuana, y el conjunto de Guadalajara en el partido recién jugado.

Pero el atacante chileno, que viene de reunirse con Reinaldo Rueda en la gira del técnico por tierras aztecas, no sólo ha colaborado con goles, sino que también suma dos asistencias, por lo que ha participado directamente del 57.1% de los 14 tantos que ha convertido Pumas en el Clausura de la Liga MX, ayudándolos a estar en la quinta posición con sus 15 unidades.

Además, desde que llegó a México a inicios de 2017, Nicolás Castillo suma 19 goles en los 29 partidos que ha jugado, siendo 15 de ellos anotados en el estadio Ciudad Universitaria. El ex UC es todo un «killer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos