El honesto pedido del DT de Islandia para Lionel Messi

Los islandeses debutarán en Rusia 2018 ante Argentina y Haimir Hallgrimsson espera que el argentino no muestre toda su energía de inmediato.

Por El Gráfico Chile

Islandia se ha transformado en una de las selecciones más queridas por todos los futboleros. Pese a que hace unos años no estaban en la retina de nadie, en la Eurocopa 2016 se dieron a conocer y tuvieron su presentación hacia el mundo. Ante todo pronóstico, los islandeses brillaron en su debut en el torneo de selecciones del Viejo Continente y avanzaron hasta cuartos de final, eliminando, incluso, a Inglaterra en los octavos. 

Pero lo del país de los volcanes no fue sólo un espejismo y ratificaron su buen momento avanzando por primera vez a un Mundial, luego de ganar su grupo en las Clasificatorias europeas para la cita mundialista. En Rusia 2018 se encontrarán con Croacia, Nigeria y Argentina, selección contra la que debutarán, el próximo 16 de junio en el Spartak Stadium de Moscú.

Entendiendo que, en el papel, los trasandinos son favoritos y tienen a un jugador de la calidad de Lionel Messi, el técnico de Islandia, Haimir Hallgrimsson, le mandó entre risas un recado ala máxima figura de Argentina: "es el primer partido del torneo, habrá muchos por delante, así que en el primer encuentro no te esfuerces demasiado".

Consultado en diciembre sobre el hecho de debutar en los Mundiales ante Argentina, el DT había señalado que "jugar contra la Argentina de Leo Messi en el primer partido de la historia de Islandia en un Mundial es algo romántico y muy bonito. Argentina ha contribuido a la historia del Mundial".

"En el fútbol siempre hay una posibilidad de ganar. No sé cuál es la probabilidad de que Islandia le gane a Argentina, pero hemos demostrado durante años que si jugábamos bien, podíamos al menos presentar batalla", agregó en ese entonces.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo