Piqué revoluciona el tenis con cambio histórico en la Copa Davis

La Ensaladera de Plata cambiará su formato en 2019 con una Copa Mundial de 18 países buscando al campeón. La idea es promocionado por un grupo inversor que lidera el jugador del Barcelona, la cual está sujeta a revisión por la ITF.

Por El Gráfico Chile

Golpe total en el tenis. Esto porque la Copa Davis va a experimentar un cambio radical desde el 2019, lo cual promete cambiar para siempre el desarrollo del tradicional torneo de la Ensaladera de Plata.

Este lunes, se conoció que el Grupo Mundial de la Davis se disputará con 18 países en una única sede durante una semana en noviembre. Una idea que comenzará en 2019, si la Federación Internacional de Tenis aprueba en julio el acuerdo con el grupo inversor Kosmos, que lidera el futbolista del Barcelona de España, Gerard Piqué.

La ITF anunció hoy un plan de asociación a 25 años por US$ 3 mil millones con este grupo que encabeza Piqué, lo que promete una transformación absoluta del evento, con una especie de Copa Mundial del tenis.

El campeonato tendría una duración de una semana en una sola sede en noviembre, buscando al monarca que incluye premios en dinero, lo que puede atraer a las principales estrellas del deporte blanco.

El proyecto será presentado en la Reunión General Anual de la ITF en agosto, en Orlando, Florida. Allí se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final y darle el puntapié inicial.

 

Piqué Gerard Piqué revoluciona el tenis. / AP

 

Piqué dijo que "Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de USD 3 mil millones en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo".

 

¿Cómo se juega?

  • La Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis
  • Tendrá formato round-robin (por grupos) y luego por fases eliminatorias hasta encontrar al nuevo campeón.
  • Las series serán de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets, el que gane de dos de tres encuentros se llevará la victoria.
  • Los 16 ingresos directos serán los países que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otros dos.
  • Habrá una ronda de play-offs (eliminatorias) durante las finales, que incluirá a los ocho elencos que clasificaron desde los grupos zonales, en lo que los ocho ganadores de obtendrán un lugar en las finales del año siguiente.
  • No habrán cambios en los grupos zonales, que se seguirán jugando igual como viene siendo hasta ahora.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo